El reciente refuerzo de Unión de Santa Fe, Augusto Solari, expresó su entusiasmo por unirse al club rojiblanco, destacando que se siente «revolucionado» y «muy feliz» de ser parte de la institución. En diálogo con Unión Play, el programa institucional del club, el futbolista recordó su debut frente a Unión, pero esa vez con la camiseta de River Plate, y reflexionó sobre su carrera y su vínculo con Santa Fe. «Me recibieron muy bien, Madelón es un técnico supercercano, muy amable y sincero en su forma de pensar y transmitir», dijo Solari.
Solari, nacido en Rosario, tuvo una infancia marcada por su traslado a Buenos Aires, pero siempre con un fuerte lazo con su tierra natal. El mediocampista, que también vivió en el campo y se formó futbolísticamente en las inferiores del club Renato Cesarini, expresó: «No salí de la provincia y me sigo sintiendo en casa», dijo el atacante, tras su salida de Rosario Central. «Estoy en un momento de mi carrera con mayor madurez, pero con las mismas ganas de cuando debuté contra Unión», afirmó, Solari quien también recordó sus experiencias en España y en México.
«Fue una experiencia única para mí. Enfrentar a Real Madrid y Barcelona fue uno de mis sueños, y lo pude cumplir». Además, relató su paso por México, donde jugó en Atlas de Guadalajara, un club con un estilo de juego «totalmente distinto», según describió, más abierto y de ida y vuelta, sin tanto juego friccionado. Finalmente, Solari dejó en claro su compromiso con Unión, expresando su deseo de «trabajar incansablemente para que todo el grupo pueda darle alegrías a toda la gente».
Fuente: Aire de Santa Fe