Este tiempo le viene bien a Madelón para que, por ejemplo, Augusto Solari vaya encontrando la mejor forma física y futbolística, entendiendo lo que el técnico pretende de él. Como Fragapane recibió una fecha de suspensión, hay un cambio obligado que tendrá que hacer Leo y allí tiene dos alternativa, una por encima de la otra, al menos en este momento de la semana.
* Alternativa 1: Fernando Díaz a la cancha y Del Blanco más arriba. Es la que pica en punta. El paraguayo iría a la posición de lateral por izquierda y así se fortalecería el sector con un defensor nato. Y Del Blanco, que viene teniendo muy buenos partidos desde el comienzo del semestre, se adelantará en la cancha con la posibilidad de gravitar más en ataque.
* Alternativa 2: el debut como titular de Augusto Solari. No está muy acostumbrado a jugar por el costado izquierdo, pero es un jugador en el que el técnico confía para que maneje la pelota en el mediocampo. Es muy posible que lo ponga en el banco y sea la rueda de auxilio para cuando se canse Palacios, que evidentemente siente el peso del despliegue físico y se cae en los segundos tiempos. Contra Tigre jugó muy bien el primer tiempo, pero perdió incidencia en el segundo tiempo hasta que se fue reemplazado.
En cuanto al resto del equipo, no habría modificaciones. Madelón encontró el equipo y la decisión de poner a Juan Pablo Ludueña como reemplazo de Pardo le dio resultado positivo. Ludueña -que no está del todo bien en lo físico- cumplió con creces y hubo un buen entendimiento con Fascendini. Tigre atacó poco, así que habrá que seguir evaluando el funcionamiento de esa zaga central en los partido que se vienen.
De los «nuevos», hasta el momento se produjo el debut de Tarragona ante Rosario Central por Copa Argentina y el de Emiliano Alvarez en el partido con Tigre, cuando entró como volante por izquierda en el final del encuentro y luego de la salida de Fragapane por expulsión. Si así lo dispone Madelón, contra Argentinos Juniors podría hacerlo Fernando Díaz y también Augusto Solari. Mientras tanto, se espera por Maizon Rodríguez (irá al banco), Tomás Durso (el arquero suplente de Tagliamonte) y Palavecino, un volante del que se tienen buenas referencias.
Unión sigue expectante del mercado de pases y la búsqueda apunta a traer un volante central. Circuló el nombre de Matías Kranevitter (no es nuevo), pero a El Litoral se lo descartan. También surgió el de Pablo De Blasis, que salió de Gimnasia y tiene chances de volver a jugar en España. Hay tiempo hasta el 31 de agosto, muchos jugadores van a esperar hasta último momento para ver si «enganchan» una salida al exterior.
Se inicia, para Unión, un periplo complicado de cinco partidos. Jugará ahora dos seguidos de visitante (Argentinos Juniors en La Paternal y luego Instituto en la Docta), posteriormente vendrá el Huracán de Kudelka a Santa Fe y continuará con otros dos encuentros afuera (Racing en Avellaneda y Gimnasia en La Plata). Unión no supo aprovechar en el Apertura esa seguidilla de partidos en Santa Fe. De los cuatro, apenas ganó uno (Gimnasia), empató otro (Instituto) y cayó en dos (Argentinos y Racing). Para colmo, el de visitante (Huracán), también lo perdió. Fue una de las razones principales por las que luego no pudo recuperarse y terminó saliendo último en la zona y comprometido en la tabla anual.
Fuente: El Litoral