Inicio Union Azconzábal: “Estoy contento de trabajar en Unión porque encontré la mejor predisposición”

Azconzábal: “Estoy contento de trabajar en Unión porque encontré la mejor predisposición”

by Luciano Villarroel

Unión inició la segunda semana de pretemporada en el predio de Casasol, pensando en llegar de la mejor manera al nuevo campeonato de la Liga Profesional, donde uno de los objetivos que tendrá el rojiblanco es llegar nuevamente al plano internacional, de cara al 2022.

Algo que tiene claro, Juan Manuel Azconzábal, quien en las últimas horas dio una entrevista al Diario Democracia de Junin, ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, de donde es oriundo el DT. Entre las cosas que se le consultaron, cuando le tocó hablar de Unión, el Vasco expresó: “Estoy contento de trabajar en Unión porque encontré la mejor predisposición de parte de mis compañeros de trabajo, y hago referencia a todo lo que concierne a la parte de fútbol, y es un proyecto que lo tomé como un desafío para que el equipo crezca. Cuando llegamos buscamos la creación de, prácticamente, un plantel nuevo con muchos jugadores juveniles y algunas incorporaciones. Se había terminado un ciclo en el club y sabíamos que arrancábamos de cero, con bastante cantidad de entrenamientos percibimos que los rendimientos fueron superadores este semestre”.

En cuanto al balance en Unión y de cara a lo que viene, el técnico tatengue manifestó: “Estamos en la búsqueda del mayor rendimiento posible de jugadores que hace ocho meses les dimos la posibilidad de ser de Primera división, en el caso de los juveniles, de la colaboración fundamental de parte de jugadores con mayor cantidad de años en Primera: conjugando esas dos cosas. Te repito, sabemos que ante un torneo que va a ser mucho más difícil que el anterior, sabemos que los equipos grandes o que juegan Copa, van a tener las primeras tres fechas involucradas y después se van a abocar al torneo local, en el que se enfrentan todos contra todos. Entonces, es un desafío y una necesidad que el rendimiento mejore”.

Cuando se le consultó a que juega Unión, dijo: “El equipo intenta con características individuales, que se van adaptando y que van modificando en base al desarrollo táctico. Siempre buscamos ser protagonistas más allá de los posicionamientos que se tengan dentro del campo de juego. Vamos en la búsqueda del arco rival, teniendo la alternativa de que hay rivales con mayor jerarquía o presupuesto, pero nunca relegando la idea del triunfo”.

“En el primer torneo fuimos el equipo que más goles metió y uno de los que más goles recibió. Los porcentajes los achicamos para bien y para mal de los dos lados. En ese equilibrio que conseguimos nos quedó en deuda la posibilidad de tener una mayor cantidad de posiciones ofensivas que, indudablemente, fue de la mano con la seguridad que tuvimos en el fondo. Creo que de haber sido mínimamente más efectivos en cualquiera de las dos situaciones, hubiéramos terminado clasificando, por supuesto”, agregó.

Pero no termino ahí, y afirmó: “La idea era intentar llegar a posiciones de gol con la mayor cantidad de elementos posibles. En partidos se nos dio y en otros no pudimos terminar de concretar las situaciones de gol. el equipo pudo haber llegado en algunas situaciones con menos jugadores de lo deseado, pero la idea es tener varia cantidad de jugadores en campo adversario, recuperar pronto para atacar sin que queden expuestos nuestros defensores. Hay veces que el rival también tiene su juego y te lo impide, y en otras veces lo hemos hecho y ha faltado la eficacia en el arco contrario”.

También le preguntaron sobre lo que genera que haya salido campeón Colón, el equipo de la vereda de enfrente, destacó: “Salió campeón porque hizo las cosas bien. Más que eso no tengo más para decir”.

En la parte final, tuvo palabras para el Pulga Rodríguez, amigo y compañero en Atlético Tucumán: “Es un amigo porque fuimos compañeros en el año 2008 hasta el 2010. Salimos campeones del Nacional B y jugamos en Primera juntos. La vida me regresó a Atlético y lo tengo en mi corazón, donde me siento querido y respetado. Volvimos a salir campeones del Nacional B y clasificamos a la Copa Libertadores. De Luis tengo palabras de agradecimientos por cómo fue conmigo como jugador. Es un gran profesional, que entendió lo que significa jugar en Primera división y lo ha demostrado en los últimos 6 y 7 años”.

Fuente: LT9

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas