Inicio Union Azconzábal mantiene el esquema pero modifica los nombres en su última chance en La Plata

Azconzábal mantiene el esquema pero modifica los nombres en su última chance en La Plata

by Luciano Villarroel

Juan Azconzábal es consciente que el partido ante Gimnasia puede ser determinante para su futuro como entrenador de Unión. Es que su imagen quedó muy debilitada tras las últimas dos derrotas y un grupo de dirigentes pretende su salida, más allá que también hay un descontento generalizado del hincha rojiblanco.  Una vez que terminó el partido ante Estudiantes, donde primero discutió con los jugadores en el vestuario, luego de cruzó con el periodista Claudio Virgolini y posteriormente fue interceptado por un grupo de hinchas de Unión que le pidieron que deje su cargo, Juan Azconzábal se retiró a su casa para mirar el video de los 90 minutos de juego.

En tanto que en el regreso de Unión a los entrenamientos, hubo una charla de casi una hora con los jugadores, para intentar alinear los esfuerzos y la mente de cara al partido ante Gimnasia, que será clave para la continuidad de Juan Azconzábal como entrenador. La buena noticia para el Vasco es que recuperará a Franco Calderón, quien cumplió con la fecha de suspensión tras su expulsión frente a Vélez. La idea sería la de mantener el sistema 5-3-2, pero con algunos cambios de nombres importantes en varios sectores del campo de juego.

Más allá que Calderón esté en condiciones de jugar no está confirmado su regreso al equipo titular, ya que Juan Carlos Portillo podría retrasarse para ser el stopper por derecha, mientras que Emanuel Britez seguiría como líbero y Claudio Corvalán por la izquierda. En tanto que el lateral por derecha sería Federico Vera y por la izquierda continuaría Lucas Esquivel, a pesar que Juan Azconzábal lo reemplazó en el entretiempo en la derrota de Unión ante Estudiantes.

En la mitad de la cancha Kevin Zenón es número puesto para volver en lugar de Cristian Insaurralde, en tanto que Mauro Pittón podría estar desde el inicio por Dylan Gissi, mientras que en la delantera podría aparecer Mauro Luna Diale por Marco Borgnino, en tanto que entre Juan Manuel García y Fernando Márquez podría salir el reemplazante de Nicolás Cordero. De esta manera, los 11 elegidos por el Vasco Azconzábal para visitar a Gimnasia serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Juan Carlos Portillo, Emanuel Britez, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Kevin Zenón, Mauro Pittón y Ezequiel Cañete; Mauro Luna Diale o Nicolás Cordero y García o Márquez.

La otra alternativa, menos potable, sería la de mantener el sistema 4-4-2. En este contexto, el lateral por la derecha sería Federico Vera, el de la izquierda Claudio Corvalán, mientras que entre Portillo, Britez, Calderón y Gissi saldrían los dos marcadores centrales. En el mediocampo, en tanto, Pittón y Cañete serían los internos, por derecha podría arrancar Kevin Zenón, por izquierda Lucas Esquivel o Gastón González, mientras que arriba hay cuatro nombres para dos lugares: Luna Diale, Corder, García y Márquez.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas