En un mano a mano con LT10, el ex entrenador de Chacarita, Juan Manuel Azconzábal, repasó su paso por Unión, donde se animó a darle oportunidades a varios juveniles que luego explotaron. “Nardoni, González, Machuca, Esquivel, Vera, Portillo, Zenón, Luna Diale, Cañete y alguno más (risas). Buenos dividendos”, recordó el técnico. Sobre la apuesta por los jóvenes, explicó: “En su momento el club, desde su presupuesto, quizás no íbamos a tener para traer los jugadores que queríamos. Cuando vimos el material de los chicos que había, entendimos que podíamos insertarlos y se terminó dando de golpe. Salvo Márquez y Leyes, eran todos pibes”.
El DT también destacó el crecimiento de los juveniles más avanzados: “Los chicos que no son tan chicos están dejando bien a las inferiores de Unión. Me alegro mucho, porque todos tienen hambre y ansias de crecer”. En cuanto al reconocimiento a su trabajo, sostuvo: “Mi reconocimiento lo tuve de mis colegas. De nadie más. Eso tiene un valor terrible. Quizás en los 45 partidos en los que tuve, son muy pocos los que ponen la cabeza por apostar en los chicos. Creo que no nos equivocamos”.
El entrenador recordó además los desafíos que enfrentó en su paso por el club: “Creo que habíamos perdido cuatro partidos seguidos, con otros técnicos que perdieron más, y Luis (Spahn) me dijo que había elecciones y que era complicada la continuidad. Somos gente de fútbol y entendemos. Buena gente la de Unión. De los pocos dirigentes que fueran a mi casa”. Finalmente, valoró la experiencia y dejó palabras de afecto para el club: “Estoy contento de haber pasado por Unión, porque hay buena gente en el club. Los dirigentes son buenos también. Pasó el tiempo y Kily hizo una tarea parecida, por lo que el trabajo de captación sigue siendo bueno. A Madelón le deseo lo mejor ahora”.
Fuente: LT10