Inicio Hockey Banco Provincial recuperó la corona del Torneo Dos Orillas femenino

Banco Provincial recuperó la corona del Torneo Dos Orillas femenino

by Luciano Villarroel

La solidez defensiva, un mediocampo equilibrado, solidaridad colectiva, la presencia de jugadoras con marcada experiencia dentro del equipo de vital influencia en el rendimiento con mucho oficio para interpretar los momentos que cada partido demandó, y la lucidez y efectividad para aprovechar sus oportunidades destacaron a un Banco CAMPEÓN del Torneo Dos Orillas.

El buen juego, sumado al cambio de ritmo y la dinámica a la hora de continuar las fases con bocha que aportó un grupo joven de su plantel también fueron parte de su repertorio.

Así pasó airoso un pleito complicado con una inobjetable victoria por 3-1 con goles de Valentina Suravsky, Geor Bernia y Macarena Rímolo sobre Talleres. Además, Ana Sánchez contuvo un penal.

A lo largo del certamen, el plantel mantuvo esa fuerte ambición y convicción de reposicionar a Banco en los primeros planos. Es así que se conformó un equipo siendo protagonista en cualquier escenario con nombres de jerarquía y calidad.

Anita Sánchez demostró solvencia, trasmitió personalidad bajo los tres palos, seguridad y firmeza a partir de atajadas muy valiosas. Ella sostuvo la resistencia en el fondo junto a Rocío Caldiz. La ex Provincial de Rosario reafirmó su excelente nivel como gran faro del equipo. Le dio otra fisonomía defensiva al equipo.

Hasta su lesión en el Regional, Yosí Kakazú complementó con gran liderazgo y solidez más el aporte de Brisa Marinelli que intentó no mostrar fisuras en ese sector. Pilar Figueroa se ganó su lugar con trabajo, paciencia, sacrificio.

Se reincorporó Georgina Bernia como una nueva referencia y con gol. Las apariciones de ella, Caldíz y las más que positivas respuestas de Cecilia Carasatorre fueron claves en ambos sectores para marcar el camino y conducir al equipo.

Nicolás Sequeira también se apoyó en sus volantes, que le dio tantos frutos y no desentonaron con suficiente aplomo. Exprimió al máximo a Candela Petruzzo, Celina Basilio que junto a Luna Morello fueron imprimiendo equilibrio en el mediocampo como así también su cambio de ritmo desde el control de bocha y profundidad para incomodar defensas.

Estuvieron firmes con un carácter de hierro y asumieron mayor protagonismo desde la generación de juego. A ellas se sumaron Catalina Gómez, Valentina Suravsky que le dieron más dinámica y explosión para romper líneas al frente.

Ruth Fuchs otorgó definición y vigor a la ofensiva (entre ella y Suravsky lideraron el ataque siendo las máximas “artilleras” del certamen). La rotación de jugadoras como Morena García Rossi, Luisina Delmenico, Valentina Ceconi, Macarena Rímolo, Avril Schmidt y Milagros Paiva brindaron oxígeno y abrieron ese abanico de alternativas de Banco.

El terreno de juego se inundó rápidamente de banderas y festejos para desatar toda la alegría de las “kresteras” en lo que es el Décimo Título en Primera División (2006, 2007, Clausura 2010, Clausura 2012, Oficial 2014, Transición 2017, Copa Santa Fe 2018, Torneo Nivelatorio 2019 y Torneo Dos Orillas 2022 y 2024).

FUENTE: PRENSA ASH

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas