Inicio Union Battión: «Junto con la Comisión decidimos apostar a esta camada de jugadores»

Battión: «Junto con la Comisión decidimos apostar a esta camada de jugadores»

by Luciano Villarroel

Roberto Battión, secretario técnico de Unión, habló de la actualidad del equipo, eliminado de llegar a los cuartos de final en la Copa de la Liga Profesional, más una actualidad que lo tiene en carrera en la Copa Sudamericana. En diálogo con radio Sol 91.5, en referencia a lo vivido con Defensa y Justicia, expresó que «nos fuimos con dos sensaciones que fue generalizado con la gente y los dirigentes. Unión volvió a ser el de las primera fechas, siendo protagonista, revirtió esa imagen el equipo. Hubo dos momentos, en el comienzo y final, Unión fue superior. Sabemos que Defensa tiene un estilo, es un rival difícil. La negativa fue la calentura por el penal a favor de Unión, primero a Ramos. Después lo de Corvalán. Después del partido ingresé al camarín del árbitro, en la jugada de Corvalán. No alcanzó con lo que dijo. Para mi fue vergonzoso, se lo dije en la cara. La vio a la jugada, del VAR le dieron la derecha, no toda sujeción es considerada penal. Una acción de esa magnitud influye».

Y más adelante, añadió: «Una vez terminado el partido, los asesores del árbitro dijeron que no es considerado penal. El partido podía haber perdido como perdió, eso nos privó para abrir el marcador, y luego la posibilidad de empatarlo. El club podrá hacer alguna nota para que no suceda, a mi me gusta que esté el VAR, es una manera de impartir justicia, me sorprendió porqué no lo quisieron cobrar. No pienso nada raro, pero fue algo grosero».

Battión dio su impresión respecto a esta actualidad doméstica, que lo dejó al margen de la definición, aunque no dudó en enfatizar que «no es decepción lo de Unión, desde que empezamos somos los responsables del fútbol del clubes, no podemos hacer un balance final. Vamos haciendo análisis, creo que desde que llegó Munúa fue más lo positivo que negativo. Debimos transmitir más en los medios el proyecto del club. Que esta camada de jóvenes se sigan potenciando, desarrollando, a la larga de un rédito deportivo. Apuntamos a jerarquizar a estos futbolistas que son patrimonio del club. Tienen que jugar, que tengan estas vivencias, queriendo ser protagonistas».

En otro tramo de la charla soslayó que «en base a la situación contractual y el deseo de jugadores de continuar, con todo eso armamos el plantel. No considero que sea un plantel corto. Hay dos jugadores por puesto, confiando que los chicos pueden darnos cosas para desarrollarlos». Battión dijo que «los medios a veces hablan de jerarquía de manera liviana. Los 8 equipos que están clasificando, hay 4 con competencia internacional a la par. Equipo por equipo hay que fijarse los futbolistas y preguntar que es la jerarquía. Julián Alvarez hoy lo es pero no sabemos en tres años, se va convalidando temporada tras temporada, porque el fútbol es. El plantel de jugadores que llegó a Defensa cuando llegó no era lo que son hoy. Es una cuestión de gustos».

Y luego, en referencia al mercado de pases, apuntó»: «Buscamos jugadores en competencia, que vengan sanos, no nos pasó en otros mercados, todos se lesionaron jugando. Analizamos trayectoria, lo que necesitaba el club, no queríamos tapar a los jóvenes del club, son los que están tirando del carro. Nos apoyamos en Álvez, Ramos, hay que revisar el historial de cada uno, los goles, Polenta tiene una trayectoria y ganó títulos. Mele un arquero joven. La jerarquía la podemos asociar a distintos sinónimos».

En la parte final, enfatizó que «desde el estilo de juego planteamos junto a la Comisión de fútbol, tomamos la decisión y queremos que lo sepa el socio de Unión, apostar a la camada de estos jugadores, son jugadores con potencial que seguirán creciendo. En la Copa Sudamericana estamos en competencia. Cuando finalice la participación haremos un análisis, evaluaremos y habrá bajas y altas».

La venta de González

Roberto Battión, secretario técnico de Unión, en una extensa charla con radio Sol 91.5 Santa Fe, también dejó detalles de la venta de Gastón González a la MLS, opacada un poco por la lesión del canterano. «Fue una lástima la lesión de Gastón, que es nuestra bandera, es lo que queremos. Llegó con edad de Escuelita, con mucho esfuerzo, se ganó un lugar en Primera, aquel que jugó al fútbol padece una lesión grave y esté alejado de lo que le gusta hacer fue un golpe duro, el plantel lo asimiló bien».

Para luego, agregar: «Por la etapa en la que está, la venta sigue su curso, desde la parte de legales del club se actuó bien, fue un riesgo que quisieron correr desde Orlando, hubo reajustes, se plantearon algunos objetivos, Unión tuvo un buen gesto, algunos bonos por objetivo, la venta sigue, es un ingreso importante para el club que lo necesita. La venta tiene todo un proceso, no es que vino y lo llamó a Gastón, no fue fácil la negociación por cómo se terminó dando todo».

Battión también reconoció que «Munúa está bien, hablé con él, es un técnico optimista, tiene personalidad, va al frente, no interesa rival o escenario, tiene ganas de crecer y de hacer crecer a nuestros futbolistas, tiene contrato hasta diciembre de este año, en toda negociación depende de las dos partes, queda todo un semestre, siempre vamos evaluando y haciendo análisis con la Comisión de fútbol».

En referencia al momento político por el que atraviesa la institución de la Avenida López y Planes, el secretario técnico apuntó que «no nos metemos en la política del club, estamos focalizamos en lo que tenemos que hacer, si esta CD no continúa daremos un paso al costado, no hablamos con Munúa de estos temas, si entra otra gente a manejar el club, nosotros tenemos la postura, lo saben las otras agrupaciones, nos llamaron antes de entrar al club, hay buena relación. Tiene que ver con la ética y los que nos dieron la posibilidad de trabajar».

En la parte final, soslayó que «queremos que haya identidad entre nuestros futbolistas y la gente, queremos felicitarlos y agradecerles porque hacen un esfuerzo muy importante para acompañar al equipo».

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas