Inicio Futbol NacionalBelloso: «Tenemos la esperanza de volver a jugar las copas en septiembre»

Belloso: «Tenemos la esperanza de volver a jugar las copas en septiembre»

by Luciano Villarroel

Si bien el futuro del fútbol en Sudamérica es una incógnita, el secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso dialogó con SOL 91.5 y dio algunas definiciones al respecto. También opinó sobre el rol de Conmebol ante el avance de la pandemia, la posibilidad que se implementen cinco cambios, si debe haber cambios sobre el gol de visitante.

Sobre el futuro de las copas Sudamericana y Libertadores, Gonzalo Belloso: “Estamos seguros de que los torneos van a volver a comenzar. Quizás tengan que ser más cortos, pero se va a jugar de forma tradicional”. “Si se puede entrenar en agosto, nosotros tenemos la esperanza que se pueda jugar con normalidad en septiembre, si se puede terminar en diciembre mejor y si no se podría terminar en otro mes”, explicó el secretario adjunto de la Conmebol.

Por otra parte, Belloso desmintió la posibilidad de que se juegue en una sola sede: “Fueron solo versiones periodísticas”. “Tomando siempre todos los recaudos del mundo, pero en algún momento esto tiene que ir tomando forma. Lo que más preocupa es tener la salud controlada y la apertura de fronteras. No hay otra preocupación mayor que la salud”, indicó y agregó: “En muchos países hay una perspectiva positiva de la vuelta del futbol. Se está trabajando mucho en los protocolos”.

El dirigente de Conmebol también habló sobre cuándo volverían las eliminatorias: “Si no es en septiembre, será en octubre, pero va a arrancar”.

El reclamo de Colón

Es un derecho que tiene Colón. Después dictaminara los tribunales si están en lo cierto o no”, manifestó Belloso.

Fuente: FM Sol 91.5

Noticias Relacionadas

Secret Link