Inicio ColonBichi Fuertes: «Estoy alejado de Colón, cuando me necesitaron me llamaron, pero después se olvidaron de mí”

Bichi Fuertes: «Estoy alejado de Colón, cuando me necesitaron me llamaron, pero después se olvidaron de mí”

by Luciano Villarroel

Esteban Fuertes, máximo goleador histórico de Colón y el jugador que más veces vistió la camiseta rojinegra de manera oficial, volvió a hablar del presente del club y dejó definiciones fuertes tanto en lo deportivo como en lo institucional. En una entrevista con Doble T Técnica (@duplatecnica2), el ídolo sabalero repasó las causas de la actualidad del equipo y reflexionó sobre el rumbo que debería tomar la institución para recuperar su identidad. “Hace mucho tiempo que estoy alejado del club. No sentí el respaldo o el cariño que tal vez me merecía. Cuando me necesitaron me llamaron, pero después se olvidaron de mí”, reconoció el exdelantero, con tono sincero y sin rencores, aunque dejando en claro su distancia actual con la dirigencia.

Fuertes fue contundente al analizar el momento deportivo del Sabalero en la Primera Nacional: “Tuvieron una mala gestión, malas decisiones con los entrenadores. Cuando le das la llave del club a un técnico y a su representante para que traigan 15 o 16 jugadores, es lo peor que podés hacer. Arrancás bien, pero si los resultados no acompañan, te quedan todos esos futbolistas y los problemas también”. Sobre las particularidades de la categoría, el Bichi subrayó que el Nacional es un torneo “muy difícil” y que se necesita un plantel preparado para la exigencia: “Tenés que tener un equipo de hombres, jugadores que entiendan que van a ir a canchas duras, con hinchadas que presionan, donde todos quieren ganarte. No es fácil, y Colón tiene que entender eso si quiere volver rápido a Primera”.

Consultado sobre una posible vinculación futura con el club, el histórico goleador no lo descartó, pero aclaró: “Hoy no tengo intención de volver. Algunos candidatos me han llamado, pero ahora tengo la cabeza en otras cosas. Nunca hay que decir nunca, pero hoy no es el momento”. Por último, fue honesto al hablar de su lugar en la historia sabalera: “Yo me considero el máximo goleador y el que más veces jugó con esta camiseta. Lo de ídolo lo define la gente. Lo importante es que Colón vuelva a ser el club que todos queremos: serio, ordenado y protagonista”. Con su habitual franqueza y una mirada crítica pero constructiva, Esteban Fuertes volvió a poner la voz de la experiencia al servicio de un mensaje que muchos hinchas comparten: Colón necesita recuperar su esencia para volver al lugar que merece.

Fuente: LT10

Noticias Relacionadas

Secret Link