Boca ya sabe que lo espera una nueva edición del Superclásico contra River, pero esta vez por Copa Argentina, algo inédito hasta ahora. Mientras tanto, el entrenador Miguel Ángel Russo continúa trabajando en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza con vistas al partido del próximo domingo contra Unión, en Santa Fe. Y la novedad en la práctica de hoy pasó por la buena racha de Mauro Zárate, quien ganó terreno para meterse en el equipo titular luego de convertir dos goles y aportar una asistencia. Si bien es habitual que se mezclen los equipos, el entrenador siempre deja algún indicio, en este caso para la novena fecha de la Copa Liga Profesional.
Lo que se sabe hasta el momento del ensayo de fútbol formal es que terminó 3-1 para uno de los equipos, que jugaron con línea de 5 (se mantiene la idea de los tres centrales) y que estuvo Julio Buffarini, el posible reemplazante de Nicolás Capaldo, quien dio positivo de coronavirus, por la banda derecha. De todas maneras, no se descarta la opción de la línea de cuatro teniendo en cuenta el rival y el escenario.
Por su parte, Edwin Cardona parece estar más afuera que adentro de la alineación titular. Naturalmente tiene que ver con el mes que tuvo de parate por una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda. El colombiano pudo estar en consideración contra Defensa y Justicia, pero el cuerpo médico decidió darle una semana más de trabajo de intensificación porque estaba con los tiempos apretados.
Al igual que el resto de los equipos del fútbol argentino, Boca ya tomó medidas sanitarias para combatir la segunda ola de coronavirus. Los jugadores se llevan las viandas y no se bañan más en el predio, por lo que tienen que asistir ya cambiados desde sus domicilios para entrenarse. Y es que preocupan, y mucho, los brotes que aparecieron en Sarmiento, Gimnasia, Banfield e Independiente.
Se confirmó el positivo de Capaldo
Luego de un par de hisopados con resultados dispares -uno positivo y uno negativo- Boca terminó de confirmar esta mañana que Nicolás Capaldo se contagió de coronavirus y no podrá ser tenido en cuenta para el encuentro que el Xeneize tendrá que afrontar este domingo ante Unión.
Capaldo ya había quedado aislado ayer, luego de que un test le diera positivo, aunque habían surgido dudas porque un segundo test le dio negativo. Sin embargo, Boca confirmó que efectivamente el futbolista nacido en La Pampa se contagió de coronavirus y tendrá que quedarse aislado. Lo bueno es que, hasta el momento, el mediocampista devenido en defensor no presenta síntomas.
Así las cosas, en la práctica de este jueves Miguel Ángel Russo deberá definir quién reemplaza a Capaldo el domingo desde las 18.30, cuando el Xeneize se presente en el 15 de abril ante Unión.
OBANDO, EL OTRO AUSENTE
Si bien el mediocampista ofensivo no dio positivo en los hisopados, el correntino tiene algunos síntomas por lo que quedó aislado por precaución. Obando ya había sido positivo de coronavirus y en Boca están a la espera de saber si volvió a contagiarse o se trata simplemente de una falsa alarma.
Fuente: TyC Sports