Inicio Voley Bochatay: “En la primera semana de agosto podríamos empezar a retomar las competencias”

Bochatay: “En la primera semana de agosto podríamos empezar a retomar las competencias”

by Luciano Villarroel

El vóley santafesino trabaja para volver a tener competencia a la mayor brevedad posible, y como eso no se resuelve sin planificación, es que esta semana se reunió a todos los delegados de los clubes. Se acordó el cumplimiento del decreto 1111, que dice entrenamiento prácticamente con cierta normalidad, nada más que manteniendo los protocolos, y respetar las cantidades por grupos.

La intención y la expectativa de la dirigencia de la ASV, es que luego del 23, que es cuando termina este decreto, y de acuerdo a lo charlado con las autoridades del gobierno provincial, se comenzaría con algunos partidos amistosos, con clubes locales, sin viajes, para que luego, a partir de la segunda semana de agosto en adelante tal vez se pueda regresar a competir, que sería con la continuidad del torneo que se puso en marcha a principios de año.

“Hicimos reuniones a nivel provincial como Federación, y lo mismo hicimos esta semana con los clubes de la Asociación Santafesina, participaron 22 clubes que la integran, donde estuvimos haciendo un cronograma tentativo en función del decreto 1111, que está vigente hasta el 23 de julio, con las restricciones que nos otorgan ahí” comenzó expresando Fabián Bochatay a UNO Santa Fe.

El presidente de la Asociación Santafesina de Vóley agregó que “por el momento se nos está permitiendo hacer los entrenamientos dentro de cada club. Por otro lado, mantuvimos dos reuniones con el ministerio de Desarrollo, con el ministro Capitani, en donde hemos avanzado en un posible cronograma de flexibilización del deporte”.

El dirigente sostuvo que “luego del día 23 podríamos empezar a realizar algunos tipos de amistosos, incrementar el entrenamiento colectivo, sin viajes, entre equipos de la misma localidad, y pensar que dos semanas después, ya en la primera semana de agosto, poder empezar a retomar las competencias locales. Ese es el panorama que estamos pensando e imaginando, y que toda la planificación que tiene el gobierno provincial, tanto de pandemia como de vacunación siga en el curso que está”.

En el mismo sentido resaltó que “si todo eso no tiene ningún contratiempo, y no aparece ninguna cosa nueva, ese cronograma es el que estamos poder llevar adelante y ejecutar prontamente. Los clubes están respondiendo bien, hay un buen volumen de jugadores y jugadoras que han vuelto a entrenar. La verdad es que eso nos motivó a avanzar en el proceso del regreso de competencia. Se dio un retorno de chicos a los clubes, más alto del que esperábamos”.

El exvicepresidente de la Federación Argentina de Voleibol describió que “la mayoría de los clubes están en casi un 90% del volumen de gente que tenían el año pasado y eso es un muy buen número, teniendo en cuenta que todavía hay muchos factores que impiden, o los miedos familiares, o restrictivas que hacen que no puedan regresar todos. Pero a la fecha, el número de gente en los clubes es muy bueno. Y una vez que lo tenés adentro del club a los jugadores, dos o tres semanas entrenando, tenés que pensar en algún tipo de competencia. Estamos hablando de todo lo que es la actividad federada”.

Bochatay fue claro al señalar que “se está trabajando en lo referente a la parte federada, que es donde tenemos control, y donde podemos aplicar los protocolos, y mantener las restricciones al máximo. Que es la garantía que le hemos ofrecido al ministro Capitani, que es que el deporte federado se hace mucho control y se cumplen con los protocolos a rajatabla dentro de los clubes Entonces podemos garantizar que la actividad se realiza sin riesgos, o ínfimos que puede haber de contagios”.

“Para eso se mantiene el sistema de las burbujas, las categorías separadas, toda esta competencia también implica que podemos hacer jugar no más de dos o tres clubes juntos, no hacer amontonamiento de ocho o diez equipos en un mismo gimnasio. Eso no va a pasar nunca, porque estamos pensando en una competencia con no más de dos o tres clubes” destacó el máximo dirigente del vóleibol santafesino.

El también presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol manifestó que “hemos resuelto en la reunión de delegados que vamos a continuar el torneo iniciado, lo vamos a readecuar, a reducir en fechas, buscarle la forma, pero le vamos a dar continuidad. Porque todos van a mantener la misma grilla de inscripción. Teníamos sospecha de que se iba a modificar mucho esa grilla, algunos equipos se bajaban y otros se sumaban, se iba a tornar imposible sostenerlo, pero como observamos que eso no sucedió, entonces vamos a seguir jugando el torneo que arrancó en marzo”.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas