Luego de la noticia de la inminente venta de Lucas Esquivel, se puso en el foco de la polémica la formación de los jugadores en clubes de liga que luego emigran a grande instituciones del fútbol argentino y luego al exterior. En ese contexto, muchos tuvieron sus primeros pasos en los clubes de la Liga Santafesina.
Leónidas Bonaveri, presidente del ente liguista, habló en La Primera e hizo hincapié en lo formadora y semillero que es la Liga Santafesina: “Hoy hablamos del caso Esquivel pero te nombro brevemente jugadores de la liga que hoy en la actualidad están jugando en la Primera División”, recordó.
“Tenemos a Déboli, Martínez de Independiente de Santo Tomé, Vigo de Universidad, Vegetti de Colón de San Justo, Mauro y Bruno Pittón y Conti de Ateneo, Leguizamón y Garcés de El Quillá”, nombró entre otros jugadores que fueron formados en la liga.
“La Liga Santafesina sigue siendo un semillero, con sus debilidades en infraestructura, del fútbol grande de Argentina y celebro esto. Esto que nació en los últimos años, es un derecho de formación y un acuerdo entre partes que a veces se respeta y a veces no”, apuntó Bonaveri.
“Los famosos convenios son voluntades entre partes que son firmadas por dirigentes, que están en la actualidad o que pasaron por el club pero que no se pueden desconocer, es lo que por ahí sucede que conocen los convenios o que se judicializan hasta última medida para que los clubes puedan cobrar lo acordado”, sostuvo el dirigente liguista.
Fuente: FM Sol
Facebook Comentarios