Un partido de la Liga Santafesina volvió a ser el escenario de un violento episodio, el marco de las semifinales del torneo Clausura de fútbol femenino. El fin de semana exjugadoras del club «Los cracks de Guadalupe» agredieron a jugadoras del plantel actual y todo quedó registrado en videos que se viralizaron en las redes sociales. En diálogo con AIRE, el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Leónidas Bonaveri, se mostró indignado por el hecho y aseguró que deberá intervenir el Tribunal de Disciplina.
«Fue un problema personal que había entre las jugadoras del mismo club. Nada tuvo que ver con lo que aconteció dentro de la cancha. Y terminan haciéndose públicas agresiones entre las mismas jugadoras y dentro del predio de la Liga», explicó la máxima autoridad del fútbol santafesino.Según lo que pudo averiguar AIRE, una vez terminado el encuentro en el Predio Nery Alberto Pumpido, exfutbolistas del elenco de Guadalupe agredieron a jugadoras de su mismo equipo. De hecho, testigos aseguran que una persona allí presente sacó un arma de fuego y amenazó con disparar.
«Lo más indignante es que las chicas se golpeaban y nadie las paraba, cómo que era algo que se tenía que solucionar de esa manera. Me indignó que nadie tomara cartas en el asunto, incluso había dirigentes del mismo club involucrado mirando como se pegaban. Una de las chicas quedó bastante lesionada y realizó la denuncia correspondiente», indicó Bonaveri. «Se jugaban muchos partidos ese día y creamos un protocolo entre todos para que salga todo perfecto. Me da mucha bronca porque trabajamos mucho para terminar con la violencia», agregó.
Fútbol femenino: salvaje pelea un partido de la Liga Santafesina
El sábado por la tarde se disputó el duelo de semis entre Deportivo Agua y Los Cracks de Guadalupe para definir quién avanza a la final en busca del ascenso a la Primera División liguista. Con dos goles de Marilyn Sánchez, Deportivo Agua se llevó el partido que, una vez finalizado, terminó con un lamentable episodio que involucró tanto a jugadoras, como familiares e hinchas.
Según lo que pudo averiguar AIRE, una vez terminado el encuentro en el Predio Nery Alberto Pumpido, exfutbolistas del elenco que resultó perdedor agredieron a jugadoras de su mismo equipo y todo quedó registrado en videos e imágenes que se viralizaron horas más tarde. De hecho, testigos aseguran que una persona allí presente sacó un arma de fuego y amenazó con disparar. «Rompela toda, dale, rompela toda, dale masa», «no se metan, dejalas», fueron algunas de las frases que se pueden escuchar en los videos que recorrieron las redes sociales desde el fin de semana.
Los integrantes del Tribunal de Disciplina se reúnen este martes y allí determinarán los pasos a seguir tras lo acontecido. «Desde la Liga se realizó un informe en el cual están las denuncias policiales y los videos que circularon a través de las redes sociales. El Tribunal de Disciplina seguramente le pedirá algún descargo al club involucrado, al cual tienen derecho, y en base a eso se tomará la medida que se tenga que tomar», concluyó Bonaveri.
Fuente: Aire de Santa Fe