Osvaldo Chiarlo es licenciado en Psicología y el director de Abra, equipo responsable del tratamiento de Brian Fernández y habló por La Segunda de SOL 91.5 sobre cómo se está llevando a cabo el proceso de evolución del jugador Sabalero.
El médico explicó que hace exactamente 46 días que están trabajando con Brian: “Se puede dividir el plan de tratamiento de Brian con internación domiciliaria con un equipo terapéutico que acompañó las 24 horas el proceso del jugador“. El especialista reconoció que “esta semana ya podría pasar a una instancia ambulatoria, con baja carga institucional“.
El director explicó el trato al jugador y lo destacó en su fortaleza mental para asumir lo que le iba a venir: “Brian era cómo cualquier otra persona que viene con un problema de consumo, pero estábamos hablando de una persona pública“.
El licenciado explicó como con su equipo diseño el trabajo terapéutico. Según contó una de las medicinas existenciales “para él era la actividad física”. Además revelo que el jugador lleva 46 días con el tratamiento y que los momentos más difíciles del tratamiento fueron los primeros tres días, cosa que es natural, aseguró Chiarlo.
Hoy el tratamiento está en la instancia ambulatoria, es decir que el jugador se encuentra con sus propios recursos y herramientas (además del acompañamiento familiar y del cuerpo técnico), se realizarán evaluaciones semanales para ver como continuar. El director aseguro que durante el tratamiento nunca hubo una amenaza de una decaída.
Fuente: FM Sol 91.5