Inicio HockeyBuen comienzo para El Quillá en la Súperliga

Buen comienzo para El Quillá en la Súperliga

by Luciano Villarroel

Con la complejidad que implica ser parte de esta competencia, los equipos santafesinos se miden contra los de la Asociación del Litoral en la Fase I de la Súperliga en Rosario. Para El Quillá, las acciones fueron muy favorables en sus compromisos de la Zona “B”. Arrancó con el pie derecho ante la victoria por 3-1 sobre Atlético del Rosario. Conectó buen juego y ritmo de pases para desarrollar y generar situaciones de riesgo.

El duelo se mantuvo sin diferencias y sobre el tercer período, las comandadas por Juan Francisco David fueron más claras en ataque para establecer la ventaja. Hubo goles de Yoana Aguilera, Julia Ponzo y Florencia Juri. Ya por la tarde, se trasladó hacia Jockey donde midió fuerzas contra Provincial.

La formación “rojiblanca” fue contundente y se adelantó mediante Julieta Acosta en el segundo cuarto. Pero las “tiburonas” nunca perdieron la concentración. Generó mayor volumen de juego y  dispusieron de varias chances para igualar.

A falta de un minuto para el final, Yoana Aguilera definió al ángulo un penal para llevarse un punto que las deja en lo más alto del grupo como líderes. Este viernes desde las 13:30hs, jugarán ante Duendes, en el estadio Mundialista. por el pasaje a semifinales.

 

Por la permanencia

Bautismo para Santa Fe RC en un torneo de este nivel. El “tricolor” mantuvo el ritmo que el torneo demanda. Por la mañana, enfrentó a Jockey. Recién sobre el final del tercer cuarto, las locales pudieron abrir el marcador desde un penal. El “verdiblanco” estiró la ventaja desde un córner corto, apenas comenzó el último parcial para el 2-0 con el que se impuso.

Ya en su segunda presentación, el “santa” fue de menor a mayor. Al término del primer período, Universitario ganaba 2-0. Las dirigidas por Lorena Martegani nunca bajaron los brazos y reaccionaron de manera notable sobre el tercer período, dejando el marcador en tablas. Primero desde una jugada fija de Emilia Depetris y el segundo por medio de Martina Spuler.

Sin embargo, a tres minutos del final, el “aurinegro” se llevó lo tres puntos gracias a un tanto de córner corto, que le sirvió para imponerse 3-2. Lo que viene para SFRC será enfrentar a GER este viernes a las 11:50hs, aunque su destino será jugar por la permanencia.

 

Los caballeros

Banco rescató un punto ante Talleres de Paraná. En un partido de trámite cambiante, el elenco de Nicolás Sequeira nunca bajó la intensidad y la actitud. Lo ganaba 1-0 con gol de Leo Antoniazzi en el segundo período. Sin embargo, el elenco entrerriano en una ráfaga de seis minutos se puso arriba 3-1 con las conquistas de Pedro Luque en dos oportunidades y Brian Suquilvide.

A pesar de ello, el buen control de bocha fue determinante para Banco, con buenas conexiones por los laterales y así logró generar situaciones que le posibilitaron revertir el resultado con otro tanto de Antoniazzi y el de Adrián Meier. El viernes saldrá a cancha desde las 8:30hs ante Jockey y desde las 15:10hs hará lo propio ante Rowing.

El Quillá igualó 2-2 ante GER.  La paridad reinó en gran parte del juego, donde cada equipo aprovechó sus momentos. La formación de Iván Díaz jugó de igual a igual y mostró solidez. Fue un partido al golpe por golpe. El “mensana” se puso arriba desde un gol de jugada fija. Sin embargo, el “tiburón” lejos de desesperarse, siguió con el juego que se propuso desde el principio. Con precisión en el manejo de bocha y ordenado en todas sus líneas, fue con decisión al ataque.

 

Emanuel Garay fue letal desde un fijo para el empate. En el inicio del último capítulo, Iván Méndez anotó el segundo gol de El Quillá. Pese a ello, en los últimos 10 minutos de partido, sufrió cuatro tarjetas amarillas en contra y el elenco rosarino igualó el marcador en ese lapso. Este viernes enfrentará a Uni a las 10:10hs y a San Fernando de Chaco, ambos en cancha de Jockey.

FIXTURE Y RESULTADOS – DAMAS
https://www.cahockey.org.ar/agenda/920

FIXTURE Y RESULTADOS – CABALLEROS
https://www.cahockey.org.ar/agenda/921

FUENTE: PRENSA ASH

Noticias Relacionadas

Secret Link