En la jornada de este miércoles se estuvieron disputando los cotejos correspondientes a la etapa definitoria de la edición 2018 del Campeonato Argentino Juvenil de Rugby para menores de 18 años que organiza la Unión Argentina de Rugby. De este modo y en las instalaciones que el club CRAI posee a la vera de la Autopista se jugaron los encuentros correspondientes a las semifinales de la Zona Campeonato, como así también los cotejos del grupo de Ascenso y los partidos por la ubicación final del quinto al octavo puesto. En esta última instancia tuvo lugar una nueva presentación del seleccionado que representa a la Unión Santafesina de Rugby, tratando de meterse en el duelo por el 5º lugar ante su similar de Santiago del Estero. Con un gran rendimiento colectivo a lo largo de todo el desarrollo del juego, los pibes santafesinos se quedaron con la victoria por un amplio margen de 35 a 10 que le valió la clasificación. De este modo el próximo sábado 14 en el predio de Santa Fe Rugby Club, el seleccionado de la USR tratará de terminar 5º cuando se vea las caras desde las 10.30 de la mañana con su similar de Salta, formación que esta tarde eliminó a Rosario en un partidazo que terminó 31 a 19.
También en CRAI, se disputó el encuentro que definía a los finalistas de esta nueva edición del Campeonato argentino juvenil. Luego del mismo, es un hecho que los protagonistas en la resolución del certamen serán Tucumán (defensor del título del 2017) y Cuyo. Cordobesa y Entrerriana definirán el ascenso a la Zona Campeonato mientras que Rosario y Santiagueña, lo harán por el descenso a la Zona Ascenso. Tucumán avanzó a la final sin haber tenido que jugar en Semis debido a la baja del Seleccionado de la URBA (será cuarto) mientras que Mar del Plata ocupará la tercera posición. El conjunto de la Unión de Cuyo se impuso por 13 a 9 en el partido que definía al último finalista. Fue un cotejo cerrado en el score y con muchos momentos de juego cortado, producto del nerviosismo de ambos por buscar cometer la menor cantidad de errores posibles, y allí fue Cuyo el que sacó mejor rédito en la primera mitad del segundo tiempo, con dos tries que fueron determinantes.
Vale la pena destacar que en el ascenso, Córdoba y Entre Ríos disputarán mano a mano un lugar entre los 8 mejores, mientras que San Juan y Chubut irán por el 11º lugar en la clasificación final. Del mismo modo, Nordeste y Oeste evitaron el descenso de la segunda división, cuestión que terminarán por dirimir Austral y Sur.
Facebook Comentarios