Inicio Basquet Cantero: “Fue un año duro con Unión, con el ambiente un poco caldeado”

Cantero: “Fue un año duro con Unión, con el ambiente un poco caldeado”

by Luciano Villarroel

Como es habitual en cada receso, Juan Cantero no se detiene y según confiesa es una de las claves para mantenerse vigente a los 40 años. Luego de una temporada “complicada” en Unión de Santa Fe, donde sumó muchos minutos pero no se dieron los resultados que querían, espera por ofertas del exterior en el receso y buscará seguir en la Liga Nacional.

De todos modos sabe que está llegando al final de su carrera como deportista y volver a jugar en Paraná es algo que siempre se le cruzó por la cabeza. “Estoy seguro de que voy a jugar en Paraná”, dijo el jugador que vistiera las camisetas de Rowing Echagüe y Sionista en la capital que lo vio nacer.

“El secreto es estar acá, en el gimnasio, entrenando, no parando. Antes en los recesos me tomaba vacaciones o hacía todo lo que no podía hacer durante el año. Hoy no. Hoy sigo entrenando todos los días y eso me hace estar físicamente bien. Obviamente la edad te va dejando afuera del sistema por ignorancia de los dirigentes o porque físicamente no podés hacer lo que hacías antes. Es luchar todos los días contra eso, pero hoy se ha estirado mucho la carrera del deportista y hay muchos métodos para seguir vigente y de eso me ocupo”, contó el jugador que lleva 20 años como profesional desde sus inicios en La Unión de Colón. El base dijo que la idea es “jugar afuera y después ver”. “

Quiero irme un par de meses afuera y después quiero seguir en la Liga Nacional. Fue un año duro con Unión de Santa Fe, donde los resultados no se nos dieron y el ambiente estuvo un poco caldeado, no por el básquet sino por la situación en general del club, el fútbol también. Fue bastante estrés todos los días, más allá de que el grupo humano fue excelente, el hecho de no tener los resultados que uno espera para el club no ha sido el mejor año”. comentó sobre la temporada con Unión que estuvo muy cerca de pelear por la Permanencia.

Fuente: UNO Entre Ríos

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas