En las últimas horas, Deportivo Capiatá solicitó la inhibición por la deuda que mantiene Unión por el pase de Junior Marabel. Producto de la falta de pagos al club paraguayo, el club podría afrontar un nuevo conflicto en puerta en medio de una actualidad deportiva preocupante.
Vale recordar que a mediados de octubre, el club paraguayo se presentó ante la FIFA para reclamar por los pagos adeudados. En aquel momento, la entidad que regenta el fútbol a nivel mundial le otorgó un plazo de 45 días para saldar el monto.
Según la disposición de la FIFA, Unión debía pagar al demandante una suma de 500.000 dólares en concepto de remuneración adeudada más intereses calculados de la siguiente manera:
- 12% de interés anual sobre el importe 250.000 USD desde el 10 de agosto de 2022 hasta la fecha de pago efectivo
- 12% de interés anual sobre el importe 125.000 USD desde el 10 de enero de 2023 hasta la fecha de pago efectivo
- 12% de interés anual sobre el importe 125.000 USD desde el 10 de agosto de 2023 hasta la fecha de pago efectivo
Teniendo en cuenta que aún no se abonó, el Rojiblanco recaería en una nueva inhibición, por lo que no podría inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en el que se abonen las cantidades adeudadas. La duración total máxima de dicha prohibición sería de hasta tres períodos de inscripción completos y consecutivos
Fuente: Sin Mordaza
Facebook Comentarios