Inicio Automovilismo Car Show Santafesino: Federico Sabá se impuso en los Fiat 600 en Rafaela

Car Show Santafesino: Federico Sabá se impuso en los Fiat 600 en Rafaela

by Luciano Villarroel

En el autódromo ingeniero Juan R. Báscolo de la Asociación Mutual y Deportiva Atlético Rafaela se concretó la séptima fecha del calendario de la temporada del Car Show Santafesino. Los ganadores en el departamento Castellanos fueron Perino (TC4000); Fiornovelli (TS Clase 3); Sabá (Fiat 600); Chialvo (Fórmula 3) y Trotti (TS Clase 1). Una atractiva jornada de automovilismo regional, con el regreso de público al circuito número 2. En los Fiat 600 TS, categoría que brindó un muy buen espectáculo, muy peleada hasta el final, el santafesino Federico Sabá (20m54s760), se impuso por apenas 70 milésimas al otro piloto de la capital provincial Luis Cifre, quien quedó en el segundo lugar del podio, el cual fue completado por Nicolás Tóffoli de la ciudad de San Francisco. Más atrás quedaron el rafaelino Agustín Ghiotti, Alex Weppler de San Jerónimo Norte, el cordobés Esteban Romero, Gastón Daniele y el rafaelino Javier Melidoro.

En cuanto al Turismo Fiat Clase 1, el santafesino Lucas Canteli cerró la séptima fecha del Turismo Fiat Santafesino Clase 1 con una estupenda cuarta ubicación, que lo deposita a nada más que diez unidades de la punta del campeonato, en un certamen muy cerrado y parejo en el Car Show Santafesino. El trazado rafaelino vio una carrera muy apretada, donde Lucas Canteli estaba para podio e incluso para ganar, pero sobre los últimos giros tuvo algún quedo en el motor que no le permitió atacar y batallar con el resto de los líderes. El ganador fue el sastrense Fabricio Trotti de punta a punta, seguido por el santafesino Franco Beatini y por Gastón Giordano.

En el TC4000 santafesino, Brian Perino de Sarmiento logró el primer triunfo en la divisional con un Chevrolet Chevy y un tiempo de 18m00s727/1000, siendo escoltado por el cruzalteño Esteban Cassou con Torino, y por Fabio Canciani Calchaquí con Ford. Más atrás quedaron Mauro Perassi de Felicia (Ford), el rafaelino Nicolás González (Ford), Fernando Villa de Calchaquí (Ford) y Franco Passarino de Romang (Ford). El TS Clase 3 tuvo al piloto de Arroyo Seco, Fabio Fiornovelli, como figura excluyente de la categoría, ya que dominó todas las salidas a pista con su Toyota Etios, y en la final marcó 18m20s111. El segundo lugar del podio lo consiguió Danilo D´angelo de Tanti con un Clio y Alexis Finos de San Jorge con Etios. Luegon quedaron Andrés Cief con Clio, Elian Drealing con Etios, Juan Guazzeroni con Gol y Fernando Vallero con Gol Trend.

En la Fórmula 3 Santafesina el rumbo lo marco Martín Chialvo de San Jorge con un tiempo de 17m02s176/1000, seguido por Stefano Polini de Coronel Du Graty, provincia del Chaco, y por Felipe Granata de la ciudad de Rosario. Posteriormente arribaron Nicolás Milquevich de Santa Margarita, el santafesino Nahuel Della Santina, y por Tomás Fernández. La próxima fecha del Car Show Santafesino se realizará el 7 de noviembre en escenario a confirmar.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas