Unión contó con el uruguayo Thiago Cardozo como gran figura del empate ante River, que le permitió sumar un punto que lo mantiene como escolta de Huracán, a un punto, en la Liga Profesional. Luego del partido, Cardozo analizó el partido y sobre la jugada más clara que tuvo el rival, indicó: «Hubo situaciones, creo que la primera de González Pirez donde la tocó, pega en el palo y luego me da en la cabeza».
En tanto que sobre la jugada de Miguel Borja, a quien anticipó cuando se iba solo al gol, indicó: «Me sorprendió que se tiró, buscó el rebote, es un goleador, fue al límite». En cuanto a lo que representa el punto en la pelea de punta, admitió: «Teníamos la ilusión de quedar primeros, había mucha ilusión en Santa Fe y en nosotros. Nos sentimos muy bien. En el primer tiempo no nos sentimos cómodos, como pretendemos jugar y más como local. Pero estamos ante un gran rival, en el segundo tiempo nos acomodamos pero no fue nuestro mejor partido».
Sobre la continuidad de Kily Gonález, el arquero uruguayo reveló: «Estuvo muy golpeado en la semana, pero hay una gran conexión entre los jugadores y el cuerpo técnico».
«En este torneo aprendimos a sufrir»
Mateo Del Blanco nuevamente tuvo la chance de sumar minutos en reemplazo de Bruno Pittón. Si bien no ingresó de una forma tan decisiva como ante Rosario Central, se trata de una variante interesante que le agrega Cristian González al equipo. Luego del empate ante River, analizó: «En el primer tiempo nos sentimos un poco superados, nunca nos sentimos así, en el segundo cambiamos la imagen, fuimos el equipo que estamos acostumbrados. Tuvimos varias oportunidades, por momentos merecimos los tres puntos», comenzó diciendo. Y agregó: «Unión no se la va a hacer fácil a nadie, mucho menos en nuestra casa con nuestra gente, se tienen que matar para ganarnos, ahora ya pensar en el partido del viernes contra Belgrano».
Más adelante siguió analizando el partido ante River, y dijo: «Ellos sumaron muchos volantes, en el segundo pudimos cambiar la imagen. El año pasado a estos partidos los perdíamos, en este torneo aprendimos a sufrir y a mantener el arco en cero, eso nos hace más fuertes». «Estoy en un gran momento, en el receso casi que no tuve vacaciones, estuve trabajando con un kinesiólogo, a fin del torneo pasado cuando volví estaba con dolores, me sentía incómodo. Ahora estoy volviendo al nivel que siempre quise tener».
En el final, destacó que «nosotros estamos con el Kily a muerte, lo que pase afuera de la cancha no nos incumbe, nosotros tenemos que hacer lo que sabemos y nada más».
Fuente: Diez en Deportes