Inicio ColonCargado de urgencias y obligaciones, Colón visita a San Telmo en la Isla Maciel

Cargado de urgencias y obligaciones, Colón visita a San Telmo en la Isla Maciel

by Luciano Villarroel

La Primera Nacional ingresa en su tramo decisivo y Colón afrontará este sábado una parada clave frente a San Telmo, desde las 14, en la Isla Maciel, por la fecha 27 de la Zona B. El encuentro será dirigido por Juan Cruz Robledo y tendrá televisación de DirecTV.

El Sabalero llega condicionado por la tabla: está a 14 puntos del Reducido y le lleva 11 a Defensores Unidos, su perseguidor más cercano en la lucha por la permanencia. Con 24 unidades en juego, el margen de error es mínimo y la obligación de ganar se vuelve impostergable.

Las bajas siguen golpeando fuerte a Colón. Thaller, Gaitán, Bernardi, Rodríguez y García no estarán disponibles, obligando a Martín Minella a rediseñar la formación. El DT apostaría a un 5-4-1, priorizando el orden y la solidez defensiva. En ese marco, Ortiz reemplazará a Thaller, Ibarra ingresará por Rodríguez, Laborié volverá tras la suspensión en lugar de Gaitán, y Castro ocupará el lugar de Gigliotti en ofensiva.

San Telmo, dirigido por el Chaucha Bianco, empató sin goles en su última presentación frente a Temperley y quedó a nueve puntos del Reducido. Con la recta final por delante, la presión también se hace sentir en la Isla Maciel. El local no podrá contar con Marcos Astina, suspendido, y su reemplazo podría ser el experimentado Lolo Miranda, quien debutó recientemente y dejó buenas impresiones.

Ambos equipos llegan urgidos de resultados. Colón buscará cortar la racha adversa y dar un paso vital para mantener vivas sus esperanzas de Reducido y alejar los fantasmas del descenso. San Telmo, en tanto, no quiere resignar más puntos y aspira a aprovechar su localía para seguir soñando. El sábado, en la Isla Maciel, se jugará mucho más que tres puntos.

Formaciones

San Telmo: Agustín Rufinetti; Santiago Formichelli, Leonel Pollacchi, Nicolás Morro, Rodrigo Sosa; Renzo Uriburu, Elías Brítez, Leonel Miranda, Iñaki Larthirigoyen; Jerónimo Porto Lapegüe y Juan Cruz Zurbriggen. DT: José María Bianco.

Colón: Tomás Giménez; Gonzalo Bettini, Gonzalo Soto, Guillermo Ortiz, Zahir Ibarra y Facundo Castet; Federico Jourdan, Zahir Yunis, Lautaro Laborié e Ignacio Lago; y Facundo Castro. DT: Martín Minella.

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto.

Árbitro: Juan Cruz Robledo.

Hora de inicio: 14.

Fuente: LT10

Noticias Relacionadas

Secret Link