Inicio Futbol Nacional Caso Emiliano Sala: el TAS confirmó que Cardiff deberá pagarle la transferencia al Nantes

Caso Emiliano Sala: el TAS confirmó que Cardiff deberá pagarle la transferencia al Nantes

by Luciano Villarroel

Pasaron más de tres años del fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala, quien cayera con el avión en medio del Canal de la Mancha que lo trasladaba desde Nantes hacia Cardiff para jugar en la Premier League a sus 29 años.

Los clubes en cuestión aún se siguen debatiendo cuál de ellos era el dueño de su pase al momento del accidente: el conjunto galés ya había acordado su fichaje y el pago de 15 millones de euros, pero insiste en que aún no se habían firmado todos los documentos pertinentes.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este viernes el recurso del Cardiff con relación al traspaso del fallecido futbolista argentino al que debe pagar US$6 millones correspondientes al primer plazo del fichaje, que se firmó por un total de US$17 millones. El tribunal de Lausana anunció en un comunicado su decisión que el traspaso quedó “completado”.

Caso Emiliano Sala: el TAS confirmó que Cardiff deberá pagarle la transferencia al Nantes
«Luego de tomar en consideración todas las pruebas recogidas, y todos los argumentos puestos sobre la mesa por ambos clubes, el panel del TAS decidió que el traspaso del jugador desde el FC Nantes al Cardiff City FC fue completado», indica la nota del tribunal.

La corte deportiva subraya que su decisión incumbe solo a ese primer plazo del acuerdo económico entre ambos clubes.

Sin embargo, Cardiff anunció que no pagará de inmediato a Nantes y que, probablemente, apele la decisión judicial. Vale destacar que los fallos del TAS pueden impugnarse en la Corte Suprema suiza

Fuente: Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas