Inicio Colon Cerro Porteño le ganó a Nacional y llega entonado a Santa Fe

Cerro Porteño le ganó a Nacional y llega entonado a Santa Fe

by Luciano Villarroel

Con mucho sacrificio y con un equipo totalmente paralelo, Cerro Porteño se hizo fuerte en su “Nueva Olla” y venció por 1-0 a Nacional, en el choque de vecino, por la fecha 13 del torneo Apertura 2022. Un cabezazo goleador de Rodrigo Delvalle desató el único grito sagrado en la “Catedral de la Pasión”.

El “Ciclón” recibió a la “Academia” ya sabiendo que su rival por el título, Libertad, había ganado en Mallorquín y necesitaba sumar de a tres para no perder pisada. Y pese a que le puso muchas ganas desde el inicio, la tarea no fue para nada sencilla, especialmente por tener en frente a un contrincante que le exigió al máximo.

En el primer tiempo no hubo casi jugadas para comentar. Se vivió un partido demasiado intenso en el mediocampo; se peleó más de lo que se jugó. Cerca del entretiempo, un cabezazo flojo de Alfio Oviedo, quien había quedado solo frente al arquero rival, Santiago Rojas, fue la única acción de peligro.

En medio de este panorama, el DT azulgrana, Francisco Arce, decidió mover las piezas para el inicio del complemento. Mandó a Junior Noguera y Antonio Galeano al campo juego en lugar de Luis Fariña y Enzo Giménez respectivamente. Los dos recambios entraron con un mensaje muy claro; presionar más arriba y generar más jugadas ofensivas.

Los incesantes intentos del “Ciclón” rindieron su fruto a partir de una pelota parada. Un tiro de esquina terminó rompiendo el cero en Barrio Obrero. Fabián Franco, que cada vez le pega mejor a la caprichosa, envió un precioso centro y Rodrigo Delvalle, con golpe de cabeza, la mandó a guardar en el minuto 56. Luego del partido, el goleador reconoció que fue un grito sagrado muy especial; dedicó el tanto a su madre por el “Día del Maestro”.

Un poco después el equipo local volvió a generar peligro. En el minuto 64, el “Kili” Rojas tuvo que volar y sacar del ángulo un espectacular tiro libre de Franco, quien se quedó lamentándose por lo que pudo haber sido una obra de arte.

La única polémica de la noche tuvo lugar en el minuto 67, cuando el goleador de la “Academia”, Facundo Bruera, marcó el empate, pero el tanto fue anulado por offside. Luego del suspenso y de una revisión VAR, el árbitro Éber Aquino confirmó que se mantenía la diferencia del “Ciclón”.

Con la ventaja a su favor, Cerro Porteño retrocedió un poco y Nacional volvió a avisar. En el minuto 75, Bruera la bajó en el área y el disparo de David Fleitas pasó muy cerca del arco defendido por Rodrigo Muñoz, golero azulgrana.

El que confirmó y reconfirmó que es un crack pateando el balón fue Fabián Franco, quien en el minuto 82 estrelló un disparo lejano en el travesaño.

Cerca del final, en el minuto 87, Marcelo Palau recibió la segunda amarilla y la Academia terminó el partido con 10 hombres. El marcador ya no se movió, especialmente por la falta de tranquilidad y eficacia de los atacantes azulgranas.

Finalmente fue negocio redondo para el equipo de Francisco Arce, que consigue su segundo triunfo consecutivo en el torneo local con el equipo paralelo y llega con los titulares descansados para visitar a Colón de Santa Fe por Copa Libertadores, el miércoles en Argentina, en un partido donde puede asegurar su boleto a los octavos de final de la competencia.

Además, con su triunfo ante Nacional, Cerro Porteño (31) volvió a pisarle los talones a Libertad (32); se puso a un solo punto del líder del campeonato, en una pelea que tiene toda la pinta que será un mano a mano hasta llegar a la meta.

Mientras tanto, el “Trico” registró su segunda caída consecutiva y eso que la era Sarabia había arrancado con 4 victorias al hilo. Por ahora se ubica en la sexta posición con 17 unidades.

FUENTE: VERSUS

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas