Inicio Rugby Cha Roga, Alma Juniors de Esperanza y Coronda RC debutaron en el Regional del Litoral femenino

Cha Roga, Alma Juniors de Esperanza y Coronda RC debutaron en el Regional del Litoral femenino

by Luciano Villarroel

Tal como estaba previsto se disputó la primera fecha del Torneo Regional del Litoral de rugby femenino que organizan las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. La acción en la jornada inicial se concretó en la sede el Yarará del Paraná Rowing Club. En dicha competencia, Cha Roga, Alma Juniors de Esperanza y Coronda RC fueron los representantes de la Unión Santafesina de Rugby. La segunda fecha del torneo se disputará el 4 de agosto en Caranchos de Rosario, y la tercera jornada, será el 1° de septiembre en cancha de Cha Roga Club en Santo Tomé.

El Regional del Litoral femenino cuenta con la participación de equipos de tres uniones: la Unión Entrerriana de Rugby (UER), la Unión Santafesina de Rugby (USR) y la Unión de Rugby de Rosario (URR). Por la Unión Santafesina compitieron Coronda RC, Alma Juniors de Esperanza y Cha Roga Club. Por la UER,  lo hicieron Espinillos, Curiyú y Echague de Paraná, mientras que por la URR dieron el presente Los Caranchos, Old Resian y Provincial de Rosario.

En cuanto al panel A de mayores, Cha Roga Club consiguió imponerse a Coronda RC por 31 a 0, y ante Alma Juniors de Esperanza por 12 a 0. Por su parte, Alma Juniors de Esperanza perdió ante Caranchos de Rosario por 27 a 0, también ante Espinillos por 22 a 0, y Espinillos de Concordia doblegó a Coronda RC con 22 a 0. También se registraron los siguientes marcadores: Echagüe de Paraná le ganó a Provincial de Rosario 15 a 0, Caranchos a Provincial de Rosario 27 a 7, Espinillos a Provincial 5 a 0, y Echagüe de Paraná a Old Resian por 17 a 10.

En cuanto a las juveniles, Cha Roga Club le ganó a Old Resian por 19 a 12, y posteriormente, a Cultural de Crespo por 26 a 0. Luego, las Cangrejas derrotaron al Combinado de Rosario por 52 a 0, y Old Resian al Combinado de la URR por 37 a 0. En cuanto a la primera fecha de mayores, panel B, Capibá cayó frente a Logaritmo por 27 a 10, y Logaritmo derrotó a Gimnasia de Pergamino con Unión Casildense por 41 a 0, y el Combinado de la URR venció a la fusión de Gimnasia de Pergamino con Unión Casildense por 27 a 0.

El equipo principal de Cha Roga estuvo integrado por Celeste Abba, Carolina Casal, Joana Arce, Magalí Rodríguez, Elizabeth Ponce, Macarena Bello, Valentina Duarte, Tamara Rojas, Verónica Maignien, Camila Rojas, Micaela Gutiérrez y Martina Walburg. El elenco de juveniles del conjunto de Santo Tomé lo conformaron Naiara Leguizamón, Fiamma Mattei, Triana Villordo, Kiara Dugini, Morena Martínez, Morena Gutiérrez, Valentina Miranda y Tatiana Yuskowich.

El plantel de Alma Juniors de Esperanza estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Cintia Dumas, Araceli Capelino, Stefanía Mistura, Aixa Magull, Oriana Campos, Sabrina Peralta, Lourdes Bianchi, María Luz Camino (capitán), Ximena Bucarelli, Ángela Arolfo, María Powell, Romina Riquelme, Paula Monti, Avril Morand, Celina Varela, Lara Nerlincurt, María González y Celeste Powell.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas