Inicio Colon Chancalay y Colón quieren arreglar el contrato pero la firma no aparece

Chancalay y Colón quieren arreglar el contrato pero la firma no aparece

by Luciano Villarroel

El delantero sabalero Tomás Chancalay, que este miércoles fue titular en el once que plantó el “Barba” Domínguez en el césped del estadio Brigadier López, aparece en el centro de la escena del Mundo Colón. Es que si bien desde el relato todas las partes (jugador, representación, dirigentes) hay coincidencia en “buscar la mejor salida para todos”, la realidad es que los días pasan pero la firma de renovación del contrato no aparece por ningún lado. Con vencimiento en junio 2021, el almanaque se les vino encima a los dirigentes sabaleros y las diferencias en cuanto a números son cada vez más importantes. Con menos “ruido”, pasa lo mismo con Tomás Sandoval.

La realidad es que los chicos, formados en el semillero, tienen contratos vigentes hasta la mitad del año que viene. Pero, luego del “Fantasma Galván”, ya nadie quiere en Colón que se llegue a diciembre de 2020 con el contrato abierto y en el aire. Como se sabe, de un tiempo a esta parte, la FIFA autoriza a los futbolistas a firmar un acuerdo con otro club a seis meses de finalizar el contrato vigente. Ejemplo: ni más ni menos que lo que hizo Brian Galván con Los Rápidos de Colorado para irse libre a la MLS.

De palabra, lo de Chancalay, está todo bien. Pero en los papeles, no hay avances. El jugador, que será papá, manifiesta que le gustaría “quedarse a vivir en Colón”. La representación, con Adrián Ruocco a la cabeza (es el mismo del “Apache” Carlos Tevez), aclara desde su oficina que “nuestro estilo no es sacar jugadores libres de los clubes, pero la realidad es que Colón viene cambiando demasiado los interlocutores). Finalmente está el club, con sus distintos emisarios de negociación (dirigentes, abogados), que hace circular que ofreció “un nuevo contrato con un aumento muy importante del salario”, algo que muchos se animan a triplicar.

Es por eso que, a pesar que en la teoría está todo bien, en la práctica no aparece la firma y las dudas se agrandan mirando el correr de los días y el almanaque. A pesar de ello, en el once contra once que hizo el “Barba” en la hierba del Cementerio de los Elefantes, ayer Tomás Chancalay arrancó entre los titulares, con un detalle no menor: los dos futbolistas más experimentados en el ataque (Lucas Viatri y “Pulga” Rodríguez) aparecieron con sendas molestias, por lo que no estuvieron en ninguno de los dos equipos. Tampoco lo hizo el zurdo Rafael Delgado, otro con molestias. Y, a la lista de los “faltazos”, hay que agregar a Rodrigo Aliendro (acusó un tema personal).

El once titular de Eduardo Domínguez, en el Brigadier López, arrancó con: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi y Facundo Garcés; Alex Vigo, Christian Bernardi, Federico Lértora, Santiago Pierotti y Eric Meza; Wilson Morelo y Tomás Chancalay. En el equipo rival, plagado de juveniles, aparecieron los dos refuerzos (el colombiano Yeiler Góez y el zaguero Gonzalo Piovi) y Brian Fernández, entre otros.

En cuanto a Tomás Sandoval, manejado por su histórico amigo Manuel Montaño y desde hace un tiempo por Pedro Aldave, la situación es la misma: contrato vigente hasta junio del año que viene y una diferencia del 30 por ciento entre lo que exige el jugador para renovar y lo que ofrece Colón. Tampoco hay, a pesar que está Aldave (con Vignatti vendieron juntos a Lucas Alario) en el medio, un acercamiento contundente para poder esperar la firma de Tomás Sandoval.

Los otros dos casos de jugadores con contratos vigentes eran refuerzos 2020: uno sigue en Santa Fe (Lucas Viatri, supuestamente lesionado) y el otro (Rafa García) ya se volvió a Uruguay. Con el primero, sigue el tire y afloje para renegociar los números; con el segundo, se irá directamente a juicio en medio de lo fue su despedida de Santa Fe, a pura cara documento y presencia de escribanos.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas