Estoy recién llegado de una gira y muy contento de los resultados en este camino para los Juegos Olímpicos de Tokio», sostuvo Germán Chiaraviglio unas pocas horas de retornar a la ciudad desde Estados Unidos, donde participó de las competencias.
«Me encantaría decirte el Campeonato Sudamericano en las próximas dos semanas, pero el gobierno nacional no autorizó a que se haga en Buenos Aires y están buscando una nueva sede. En junio viajo a Europa a hacer la última parte de competencias para seguir sumando puntos para el ranking para estar entre los 32 mejores del mundo para ir a los Juegos Olímpicos», sostuvo al ser consutado sobre sus planes a corto plazo.
«Yo estoy entre esos 32 pero no me sobra nada» Chiaraviglio está en el puesto 27. «Quiero llegar con una cierta tranquilidad para no estar alambrando y el Campeonato Sudamericano es muy importante», agregó.
«En nuestro mundo tenemos en general que planificar todo lo que hacemos para preparanos y eso cambió en pandemia. Todos los días es algo nuevo y estamos en la misma incertidumbre que el resto», reconoció sobre el impacto de la pandemia y las postergaciones y cancelaciones permanentess.
Respecto a la posibilidad que se hagan los Juegos, el deportista santafesino reconoció que «a cada rato cambian los manuales para la convivencia antes, durante y después de la competencia, sin público extranjero y con delegaciones reducidas al minimi posible, dándole prioridad a los deportistas».
«Va a haber mucho control de los protocolos, hisopados cada dos-tres días, ir a entrenar y volver al hotel. Va a ser muy distinto y muy desigual también. La situación epidemiológica es un agravante más a la histórica desigualdad en la preparación de muchísimos paises«, acotó.
«Estamos un poco acostumbrados y queremos hacer lo mejor que podamos, como siempre», sentenció Chiaraviglio.
Fuente: Telefe Santa Fe