Inicio Futbol Nacional Chiqui Tapia encabezó una nueva reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional

Chiqui Tapia encabezó una nueva reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional

by Luciano Villarroel

Como ya es habitual, se reunió el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. En el encuentro, que contó con la presencia del presidente Claudio «Chiqui» Tapia se trataron temas de gestión, generación de recursos e implementación de mejoras en infraestructuras.

El CEO de la LPF, Francisco Duarte, presentó las pautas generales de trabajo del segundo semestre de 2022 y de todo el año calendario 2023. Dentro del planeamiento, se detalló la implementación de la inversión de las localías en los encuentros de Reserva con respecto a las de Primera, la mantención del sistema de 5 cambios y la presentación de hasta 15 suplentes para las competencias locales (basado en las definiciones de la IFAB) y el estudio para determinar el formato de los torneos de la próxima temporada.

Uno de los puntos más llamativos fue el de la búsqueda de una sede para la disputa del Trofeo de Campeones. Ya que al respecto, el titular de la AFA anunció que está haciendo gestiones para que el ganador de ese título dispute alguna otra copa en Abu Dabi después del Mundial, lo que significa un estímulo más para la competencia.

Yendo al ámbito de lo financiero el presidente Tapia anunció que el premio de U$S 500.000 que le corresponden a Boca Juniors por haber logrado la Copa Binance 2022, será pagado en las próximas dos semanas y (no como estaba anunciado) a fin de la temporada. Además, el ganador del Torneo Binance 2022 recibirá su recompensa (también de medio millón de dólares) 15 días después de haber alcanzado el título.

Con el fin de acercar aún más a los hinchas a los clubes, la LPF presentó un producto que vincula al aficionado con las entidades a través de un campeonato de penales en el que no sólo intervienen los simpatizantes sino que también lo hacen varios ídolos y referentes de los equipos. El programa está ideado desde la AFA, en conjunción con Futbolistas Argentinos Agremiados y se llama Argentina Patea.

En lo que hace a lo reglamentario Federico Beligoy, en su carácter de Director de Nacional de Arbitraje, presentó un informe sobre la utilización del VAR desde su implementación hasta la actualidad. En la exposición del colegiado se detallaron números sobre la intervención del sistema en la competencia, su alto porcentaje de eficacia y, también, algunos errores técnicos producto de cierto inconveniente en la conectividad. Luego de la presentación Beligoy respondió algunas consultas de los directivos respecto a estos puntos.

Fuente: Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas