Inicio Rugby Cilsa Santa Fe será escenario del Torneo Nacional de Quad Rugby

Cilsa Santa Fe será escenario del Torneo Nacional de Quad Rugby

by Luciano Villarroel

Dentro de lo que es el calendario anual este será el penúltimo Torneo Nacional de Quad Rugby que se va a estar realizando en el polideportivo Juan Leonardo Cuqui Vega de Cilsa, ubicado en la avenida circunvalación Mar Argentino y ruta nacional 11. Para esta competencia se incorporan a jugar los seleccionados de Uruguay y Paraguay, además de los que habitualmente participan en la liga. El torneo se desarrollará desde el viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre.

Esto se está realizando, la incorporación de Uruguay y Paraguay, porque está dentro de lo que es el área de desarrollo de Sudamérica, buscando potenciar los países que están alrededor del nuestro. De esta forma para poder un vínculo y una competencia mayor. Sumado en particular a seis de los siete equipos nacionales que estarán compitiendo en la ciudad de Santa Fe.

Del Nacional de Rugby Santa Fe habrá ocho equipos, los cuales fueron divididos en dos zonas de cuatro elencos cada una. En la Copa de Oro están Caranchos, Dogos de Córdoba, Halcones y Paraguay, mientras que, en la Copa de Plata, lo harán Cilsa Santa Fe, Los Toros, Uruguay y Tucumán Rugby. El viernes 30 por la tarde, jugarán Los Toros con Uruguay (15), Cilsa Santa Fe con Tucumán Rugby (16.30), Paraguay con Dogos (18) y Caranchos con Halcones (19.30). El sábado 1° de octubre, por la mañana, jugarán Paraguay con Halcones (8.30), Cilsa Santa Fe con Los Toros (10), Caranchos con Dogos (11.30) y Tucumán con Uruguay (13).

Por la tarde se medirán Caranchos con Paraguay (16), Cilsa Santa Fe con Uruguay (17.30), Dogos con Halcones (18.40) y Los Toros con Tucumán (20). El domingo 2 de octubre por la mañana jugarán, a las 9.30, la final de la Copa de Plata, y a las 11, el cotejo decisivo de la Copa de Oro, y para las 12.30, está pautada la ceremonia de premiación.

“Van a participar Uruguay y Paraguay, Halcones y Caranchos de Buenos Aires, se suman Old Resian de Rosario, Dogos de Córdoba, Tucumán Rugby y Cilsa de Santa Fe, que es el equipo local. Venimos con un buen trabajo de desarrollo del rugby a nivel provincial, de hecho, Old Resian es parte de esa labor que estamos llevando a cabo” le dijo Emanuel Leguizamón a UNO Santa Fe.

El manager deportivo de Cilsa Santa Fe sostuvo que “en lo que hace al equipo de Cilsa Santa Fe venimos llevando a cabo un proceso en el cual hemos ido incorporando muchos jugadores. Antes teníamos un plantel de apenas cuatro jugadores, con chicos de acá de Santa Fe, y en el caso de Old Resian, jugadores de distintos lugares”.

“Decidimos cambiar un poco la modalidad, apuntamos a darle una vuelta de rosca, y hoy en día ya tenemos 12 jugadores de lo que es el plantel de Cilsa, y son todos de acá de la ciudad de Santa Fe. Así que venimos con un muy buen desarrollo del deporte, este año nos toca competir en la copa de Plata, y lo que apuntamos es a jugar la final, junto a todos los jugadores nuevos que estamos teniendo” manifestó el ex jugador del Club Universitario de Santa Fe.

Cilsa Santa Fe ya había tenido un importante grupo de jugadores en sus comienzos que no es sencillo renovar. “Entendiendo sobre todo que el rugby sobre silla de ruedas es un deporte muy joven, básicamente desde noviembre de 2011, que fue cuando empezamos a trabajar en el desarrollo de esta disciplina, y nosotros ya tuvimos la posibilidad de salir campeones luego de una muy buena preparación en su momento. Jugando en aquella oportunidad ganándole a Buenos Aires, y al otro gran campeón que era Caranchos”.

Ema Leguizamón continúa como coach de la selección nacional de rugby en silla de ruedas y afirmó que “con el seleccionado seguimos a cargo de lo que es toda la preparación, hoy en día tenemos para el año que viene el Sudamericano, que será en Brasil, y el para panamericano que se va a realizar en Chile. Por ende, nosotros en la preparación a esos dos torneos, realizamos concentraciones nacionales una vez por mes, donde vamos alternando entre el Cenard en Buenos Aires y Cilsa acá en Santa Fe”.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas