Inicio Futbol Nacional Claudio Gugnali pasó por Santa Fe y analizó el presente deportivo de Unión y Colón

Claudio Gugnali pasó por Santa Fe y analizó el presente deportivo de Unión y Colón

by Luciano Villarroel

En el marco de su visita a Santa Fe para observar jugadores de las disivisones inferiores de Colón, el entrenador de la Selección Argentina Sub 20 del Ascenso, Claudio Gugnali, dialogó este jueves con Sol Play. En diálogo telefónico, se mostró optimista con la actualidad del Sabalero. Reflexionó sobre el hecho de que “no hace tanto Colón fue campeón, así que me imagino que es difícil para la gente pasar de una fiesta a lo que le tocó vivir en el torneo anterior. Es un golpe, hoy estoy Hotel de Colón, estuve con la gente que está trabajando y hay muy buenas ideas. Hay mucha inversión, muchas ganas de que el predio vuelva a ser lo que era. Ese es el principio del cambio. No todo está perdido, creo que van a salir de esta situación”.

Gugnali, que también fue DT de Unión, tuvo palabras de elogio para la actualidad Tatengue: “estoy gratamente sorprendido del muy buen momento de Unión. Creo que tiene un buen técnico, que está muy bien interrelacionado con sus dirigidos. Es uno de los equipos que mantiene cierto equilibrio con su esquema y con jugadores en un buen momento”. A su vez, expresó lo importante que es para el club que surjan jugadores que se convierten en un rédito económico. “Qué suerte por la gente de Unión, por los amigos que tengo, por lo que siento por Unión, que sigan apareciendo los Zenón y los Esquivel. Es una ayuda enorme. Y si administra bien esos recursos, Unión posiblemente en un futuro cercano tenga un hermoso predio”.

En lo que refiere puntualmente a su trabajo, reconoció que “no es lo mismo las inferiores de primera división que las inferiores del ascenso“. Sin embargo, señaló que, actualmente, hay una “brecha más corta. Hay que analizar si es por el progreso del fútbol del ascenso o porque el fútbol de primera bajó el nivel. Creo que hay un poco de cada cosa”. Finalmente, expresó que “siempre estoy buscando motivos para volver (a Santa Fe). Hoy me une una posibilidad hermosa y la estamos disfrutando”.

Fuente: FM Sol

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas