Inicio Liga Santafesina Club por club: Los planteles de Liga Santafesina a un día del debut

Club por club: Los planteles de Liga Santafesina a un día del debut

by Luciano Villarroel

La mayor parte de los entrenadores de los clubes de Primera División en la Liga Santafesina de Fútbol siguen en sus cargos luego de la cuarentena que obligó a la suspensión de la temporada 2020. Además, muchos jugadores que llegaron a préstamo durante el año pasado no pudieron debutar en sus distintos clubes, por lo que, en general, retornaron a sus instituciones de origen.

Por su parte, determinados planteles pudieron volver a los entrenamientos a fines de 2020, cuando se autorizó la actividad. No obstante, gran cantidad de ellos lo hizo durante este año, con la confirmación del torneo oficial que dará comienzo este sábado. En medio de todas estas idas y venidas, muchos jugadores cambiaron de club, volvieron a sus instituciones de origen, e incluso se fueron y volvieron a distintas ligas.

Párrafo aparte para la curiosidad que se sucederá en Gimnasia: Maximiliano Gariboldi jugará para el Pistolero, pero también será el entrenador de Unión de Santo Domingo, en la Liga Esperancina de fútbol. Una doble función pocas veces vistas al menos en el último tiempo.

En orden alfabético, estos son los principales movimientos en cada un de los 20 clubes que componen la Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol.

Argentino de San Carlos: Cristian Giupponi está al frente del equipo luego de la salida de Guillermo Imhoff. En cuanto a las bajas, dejaron el equipo Jonatan Barco, Nahuel Hug, Alejo Theiler y Lautaro Oggier. Ayrton Gómez se sumó el año pasado, mientras que Franco Rolón y Gabriel Schwich volvieron de sus préstamos en Unión Progresista de San Carlos Sud.

Ateneo Inmaculada: Federico Bonatti, ex técnico de Reserva, pasa a dirigir Primera División. Alejandro Olivera será el entrenador de Tercera y tomará el lugar justamente de Bonatti. Lucas Rostand y Luis Chiaraviglio no continuarán en el equipo, mientras que se sumó Lautaro Jara.

Ciclón Racing: No se han registrado bajas en el equipo comandado por Julián «Chiche» Calvet. En cuanto a las incorporaciones, se han sumado Nicolás Canalis, «Tomate» Fernández, Brian Tarragona, Marcos Franco, Milton Barrios, Martin Pallarini, entre otros jugadores.

Colón de Santa Fe: El entrenador del conjunto Sabalero para esta temporada será el histórico «Manolo» Porpatto, quien tomará el lugar de Gonzalo Erni.

Colón de San Justo: Hernán Cardozo sigue al mando del equipo. Mauricio Del Giúdice se sumó al equipo luego de algunos años de inactividad, mientras que se dieron las bajas del arquero Nicolás Núñez, Rodrigo Cifré y Ayrton Gómez, quien ya había dejado el equipo en 2020.

Cosmos FC: El cuerpo técnico estará encabezado por Andrés Formento, y su ayudante será Diego Calgaro. Claudio Guerra vuelve a tener la Reserva. Los refuerzos para este año son Maximiliano Franco, Juan Muntaner, Gonzalo Vercellone, Juan Ignacio Gnero, Franco Bravo, Gonzalo Fiereder y Nicolás Piedrabuena.

El Pozo: Ignacio Fernández sigue al frente del equipo, uno de los entrenadores que no pudo debutar en 2020. Se sumaron Antonio y Rodrigo Lescano, Josué Agugliaro, Uriel Colombano y Alexis Camargo. En tanto, dejaron el plantel Martín Ayala, Andrés y Nicolás Marraiso y Pablo Sánchez.

El Quillá: Matías Roteta sigue siendo el entrenador. El año pasado ya se habían sumado Alesio Paraván, Lautaro Marchionati, Augusto Álvarez, y también volvió Conrado Culler desde Colón. En tanto Jenaro Benet, Agustín Palombarini, Nicolás Ortiz y Lautaro Pochón se incorporaron en esta pretemporada.

Gimnasia y Esgrima: El plantel de Gastón Sánchez sufrió las bajas de Tomás Müller, Mateo Calligaro y Lautaro García. Se sumaron Julián Carini, Brian Rolón, Uriel Báez, Agustín Flores, Santiago Comín, Rodrigo Miño, Diego Rivero, Pablo Molini, Víctor Dusso y Maximiliano Gariboldi.

Independiente: Mario Pigliacampo seguirá siendo el entrenador, secundado por Ignacio Agrafogo. Gonzalo Colombara volvió al Rojo de Santo Tomé, mientras que varios jugadores a préstamo en otros equipos durante 2020 retornaron al equipo, como Marcelo Rolón.

La Perla del Oeste: El equipo comandado por Adalberto Tobaldo incorporó gran cantidad de jugadores, entre los que se destacan Abraham Reartes, Matías Mena, Joel Molina, Emiliano Salcedo y Nicolás Ibarra. En tanto, Juan Muntaner, Santiago Hilgert y Emanuel Vallejos dejaron el equipo.

La Salle: Manuel Méndez y Agustín Rodríguez no realizaron la pretemporada con el equipo de Martín Mazzoni, mientras que Ballester y Facundo Fernández tampoco seguirán en el club. Además, se sumó Martín Artigue desde San Cristóbal, mientras que Mancini y Guerino volvieron de Unión. Por su parte, el arquero Belmonte vuelve luego de tres años alejado de las canchas

Nacional: Juan Manuel González seguirá siendo el entrenador de los Albos luego del ascenso de 2019. Para esta temporada incorporaron a Francisco Páez, Brian Carballo, Ezequiel Maldonado, Sebastián Servín, Alan Bazán, Franco Rossi, Valentín Pasculli, Lautaro García, Juan Sánchez y Santiago Rizzo.

Newell’s Old Boys: Diego Gutiérrez, de vasta trayectoria en el ascenso, Nicolás Retamoso, Kevin y Enrique Olmedo son los refuerzos del equipo de Diego Rodríguez. Javier Fidalgo no seguirá en el club por el momento, mientras que Lucas Villanueva es uno de los jugadores que puede abandonar el equipo. Además, Nicolás Zucarelli se sumó al cuerpo técnico.

Pucará: El plantel de Daniel Boloqui se reforzó con Matías Heredia, Guillermo Previale, Matías Segovia, Alexis Diaz, Lucas Martínez, Santiago Rivas y Fabricio Cañete.

San Cristóbal: El único jugador que dejó el equipo de Mario Donetti. En tanto, se sumaron Danilo Beso, Nahuel Nieres, Matías Boico y Augusto Moschino.

Sanjustino: Sebastián Rojas es el nuevo entrenador del Matador, equipo al que se han reincorporado jugadores históricos de la talla de Gastón Fiandra, Juan Simón Guevara, Leandro Lovato, Maximiliano Trouchet, Emmanuel Fassi y Mauro Valdez. También se sumó Ezequiel Álvarez, proveniente de Colón de Santa Fe.

Sportivo Guadalupe: El equipo a cargo de Rubén Escher seguirá contando con Leandro Ledesma y Federico Buschiazzco, mientras que Lucas Acosta retornó desde Huracán de Comodoro Rivadavia. Cristian Alcaraz volvió de Unión, y el arquero Lucas Ramos también retornó al club. Lucas Solver se sumó al primer equipo. Por su parte, Fernando Ponce y David Leoni que se habían sumado en 2020 no jugarán en éste plantel.

Unión SF: El plantel de Liga trabajará con la Reserva de AFA, el técnico seguirá siendo Marcelo Mosset junto a Franco Chiavarini de ayudante y Ariel de Bernardi en la preparación física.

Universidad Nacional del Litoral: Los de Leandro Sartor se reforzaron con Mauro Grandolio, Milton Quiroz y Emanuel Sesma para este torneo. En tanto, dejaron el club Jonatan Pallero, Alexis Camargo, Pedro González y Gonzalo Vercellone.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas