Inicio Noticias Clubes post pandemia: la realidad de Regatas Santa Fe

Clubes post pandemia: la realidad de Regatas Santa Fe

by Luciano Villarroel

El club Regatas, que en septiembre cumplirá 130 años, sufrió momentos difíciles pero ahora tiene un presente y un futuro que se proyecta de forma satisfactoria.

En diálogo con Telefe Santa Fe, su presidente, Alejandro Larriera destacó que «la excelencia deportiva siempre fue una característica del club.Tenemos una cantera permanente de representantes olímpicos, que por ahí es una de las formas de medir. Del club también salieron representantes nacionales, campeones panamericanos, sudamericanos y argentinos».

«Siempre tratamos de mantener los valores del club social y deportivo. Es un club que produce campeones, pero no un club para campeones. La idea es que vengan todos, que venga la familia, que participe, que se formen chicos en diferentes disciplinas», resaltó y añadió: «Vienen chicos a hacer minivoley y terminan siendo campeones de remo, porque acá están todas las disciplinas. De esa manera logramos el principal objetivo que es contención e inclusión».

Por otro lado, destacó que «no es un club solo para socios, sino que también recibimos gente de algunas zonas de la ciudad que no tienen las posibilidades de todos los santafesinos y participan en nuestros equipo, se forman en las disciplinas y en este club encuentran la posibilidad de desarrollarse».

Socios

Larriera indicó que el número de socios sigue creciendo y resaltó que no hubo demasiadas bajas durante el invierno. «Sabemos que en septiembre/octubre es donde viene la explosión, también aparece el socio golondrina que en marzo/abril se va» aunque agregó que «un 20 o 30% de ellos se queda. Este año siguieron viniendo socios durante el invierno, estamos recuperando la cantidad a números históricos».

Por otro lado señaló que «este mes estamos empezando con las inscripciones, porque normalmente no podemos contener a todos los interesados».

«Tenemos el club con la vista más linda de la ciudad, no hay club donde uno termine su actividad y se va al balcón y mira el puente, tiene el río y puede desarrollar todas las disciplinas», remarcó.

Aniversario

El próximo 16 de septiembre la institución cumplirá 130 años y se prepara para celebrar el nuevo aniversario. En la oportunidad, se inaugurará el nuevo playón deportivo «que se hizo con fondos aportados por la provincia de Santa Fe».

«Realizaremos una apertura formal como parte de la celebración por los 130 años con algún número musical. Convocamos no solo a los socios, sino a todos los ciudadanos de Santa Fe porque el playón polideportivo es un lugar que es para toda la comunidad», concluyó.

Fuente: Telefe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas