Colón avanza en la resolución de varios temas importante pensando en el armado del próximo plantel. La cuarentena por la pandemia del coronavirus cambió el escenario y agravó la crisis económica, dejando poco margen para las negociaciones. Todos quieren cuidar el mango y por eso demanda de tiempo llegar a acuerdos. En este sentido, se está en busca de concretar las prioridades que solicitó el entrenador, Eduardo Domínguez, aunque sin saldo positivo por el momento. Además de Matías Fritzler y Gabriel Esparza, el DT quiere retener a Marcelo Estigarribia, cuyo contrato expira el 30 de junio.
Actualmente Chelo está en Paraguay haciendo la cuarentena a la espera de novedades. Hasta la semana pasada, estaba más afuera que adentro del Sabalero. Más que nada, porque insistió en sus declaraciones que lo económico es el gran condicionante. Al ser extranjero la cotización del dólar es relevante y la devaluación le juega en contra. Si bien es cierto que se mostró abierto al diálogo, también comprende que tampoco puede regalar demasiado.
La cosa está clara, ambas partes algo deberán resignar, porque sino será inviable y Marcelo Estigarribia deberá buscar nuevo club. Pero hay muchas cosas que inclinan sus deseos de seguir en Santa Fe: está cómodo en la ciudad; se siente respetado por la gente; la idea de mudarse tanto ya no agrada; y por si fuera poco, sus hijas avanzan en el colegio. Detalles que quizás en lo macro algunos no tienen en cuenta y el zurdo sí. Pero lo económico en gran parte suele inclinar la balanza.
Antes de dejar Santa Fe, la dirigencia hizo sondeos con el jugador, pero quedó solo en eso y en las últimas horas habrían existido nuevas conversaciones. El guaraní es dueño de su pase y eso facilita un poco la negociación. Colón estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para que se quede mejorando la cotización del dólar, pero resignando un poco del total. Marcelo Estigarribia no vería con malos ojos la posibilidad, aunque todavía no está finiquitado ni mucho menos. En pocas palabras, sería un importante crecimiento en el plan de seducción. El panorama para los jugadores del fútbol argentino es tan sencillo con todos los cambios que se fueron dando. La quita de los descensos seguramente acortará las posibilidades de ofertas y por eso se busca pisar firme e ir a lo seguro, pero para que sea posible habrá que bajar pretensiones.
Colón no podría competir en ese sentido si al jugador lo vienen a busca de una liga fuerte y pierde fuerza si algún club de Paraguay, donde están todos sus afectos, se llega a interesar. Igual, la dirigencia es optimista en cumplir este deseo de Eduardo Domínguez, con quien hay diálogo fluido a la distancia por estar haciendo la cuarentena con su familia en Buenos Aires.
Fuente: UNO Santa Fe