Inicio ColonColón espera el fallo de la Conmebol por el partido ante Peñarol en Uruguay

Colón espera el fallo de la Conmebol por el partido ante Peñarol en Uruguay

by Luciano Villarroel

El pasado miércoles 25 de mayo, Colón fue a buscar al Campeón del Siglo de Montevideo su clasificación a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores de América, cuestión que terminó logrando y como primero del Grupo G a pesar de su derrota, como consecuencia de la caída de Cerro Porteño frente a Peñarol en La Nueva Olla.

Pero el estadio Campeón del Siglo vivió un clima picante, después del saldo de lo que había pasado en Santa Fe en el estreno de Colón y Peñarol en la Conmebol Libertadores, con incidentes que costaron la suspensión de una tribuna y un simpatizante uruguayo herido. En la previa, hubo importantes demoras en los colectivos que llevaron a los hinchas de Colón, que acusaron un maltrato de la policía charrúa. Después, hubo algunos micros que fueron apedreados, en lo que se planteó como un pase de factura.

Todo pasó y el compromiso se desarrollaba con normalidad, pero a los 15 minutos del segundo tiempo, el árbitro brasileño Anderson Daronco detuvo las acciones por disturbios en las tribunas. Empezaron a volar cosas entre un costado y otro, pese al pulmón policial. Rápidamente los jugadores fueron a pedir calma, pero los aires están muy acalarados. Los cánticos y demás se hicieron presentes. Desde lejos, el juez analizaba y charla con la seguridad. Tras cartón, se dio una discusión entre el arquero Kevin Dawson y Paolo Goltz.

Pasaron más de 25′ minutos y los hinchas de Peñarol que estaban en la cabecera donde atajaba Leonardo Burián fueron evacuados para evitar males mayores. La gente de Colón enfatiza en que se trató de «un desquite». Las imágenes recorrieron las redes sociales y todavía son objeto del análisis de la Conmebol.

Lo concreto es que todavía la Conmebol no se expidió al respecto, y según se pudo conocer, el escenario es todavía motivo de análisis pero se esperan duras sanciones primero para Peñarol, por ser el generador de los disturbios y el local en dicho partido, y las medidas podrían alcanzar también con rigor a Colón.

Mientras tanto, en las últimas horas se conoció, a través del sitio El País, una información que tiene pendiente a la Conmebol, y que señala: «El pasado 25 de mayo jugaron Peñarol y Colón de Santa Fe (Argentina) en el Estadio Campeón del Siglo y se registraron serios incidentes en la Tribuna Gastón Güelfi entre hinchas de ambos equipos. La investigación sobre los hechos está en manos del fiscal de Flagrancia Fernando Romano y este lunes se supo que se detuvo a nueve personas por este caso.

«… se llevó a cabo una audiencia en el juzgado de la calle Juan Carlos Gómez, en la que Romano obtuvo la formalización de cuatro de los detenidos por los delitos de riña en espectáculo deportivo, daños y violencia privada. A los otros cinco se le impusieron medidas limitativas y los nueve pasan a formar parte de la llamada lista negra de personas que no pueden ingresar a espectáculos deportivos, dijo el fiscal a El País», revela dicho portal por lo ocurrido entre las hinchadas de Peñarol y Colón.

«El problema en la tribuna, según publicó Ovación ese día, se dio cuando un grupo de hinchas mirasoles se trasladó desde la Tribuna Cataldi hasta la Güelfi burlando la seguridad privada que estaba a cargo del operativo. Los simpatizantes carboneros se lanzaron contra el tejido que los separaba de los hinchas de Colón y sobrepasaron el primer vallado. Ahí empezaron a intercambiar insultos, pero minutos después se empezaron a tirar de todo», agregó El País.

Fuente: UNO Santa Fe

Noticias Relacionadas

Secret Link