Inicio Colon Colón fue de mayor a menor, perdió con Barracas y se vuelve a complicar en la pelea por la permanencia

Colón fue de mayor a menor, perdió con Barracas y se vuelve a complicar en la pelea por la permanencia

by Luciano Villarroel

Colón perdió este lunes ante Barracas Central 2 a 1, por la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El inicio fue de estudio, con el Sabalero tratando de abrir la cancha con Meza. También, Botta pedía la pelota y se asociaba con Galván. Ante esto, el Guapo incomodaba con la presión ante la salida por abajo de la defensa y Chicco. A los 9′ se dio la primera polémica, cuando Botta entraba solo frente al arquero y pidió falta entrando al área, pero el árbitro lo desestimó. Hubo reclamos lógicos.

Los gestos de Pipo Gorosito lo decían todo. Amén de todo esto, el visitante trataba de tener la pelota y jugarla segura. La tónica era jugar largo para Wanchope ante el adelantamiento de los centrales. Tanto es así como a los 13′, la llevaron de un lado a otro y le palota fue para Galván, que anticipó al arquero para establecer el 1-0 para Colón, que le quedaba más que bien.

Pero con el correr de los minutos el partido se planchó, virtud de Colón que manejo los momentos del encuentro para evitar las escaladas de Barracas y además tuvo tenencia de la pelota. Con Botta como el más desequilibrante, el equipo de Pipo buscó siempre por abajo, aunque no podía terminar bien las jugadas. Si a eso le sumamos la victoria parcial, para el rojinegro todo era ganancia.

En la útlima jugada del partido Barracas tuvo una jugada clarísima, Mauro Peinipil apareció solo por el segundo palo ante la tenue marca de los defensores de Colón. Para fortuna del sabalero, el defensor no concretó su cabezazo.

El segundo tiempo fue otro partido. Colón comenzó muy mal y dejó crecer en lo futoblístico a Barracas. Pese a que el conjunto local inclunaba la cancha, Wanchope tuvo un mano a mano inmejorable para poner el 2-0. Solo él sabe lo que quiso hacer, primero enganchó cuando tenía a un compañero al lado para soltar el balón, luego quiso eludir al arquero, que terminó sacandole la pelota. La cara de Pipo dijo todo, segundos después mandó a llamar a Conejo Benítez. Cerca del cuarto de hora llegó el empate de Domínguez, Meza rechazó mal un centro y el quedó al delantero, que definió de sobrepique y venció a Chicco.

No conforme con la división de puntos, Barracas Central apeló al laboratorio de Rondina para revertir la historia en la tierra de Ringo Bonavena. Fue mediante una pelota parada ejecutada por Insua, que Nicolás Capraro trianguló con Carlos Arce, para que el volante improvise una volea magnífica y la cuelgue del ángulo. Un golazo con el sello del entrenador que se caracteriza por agrandar a los equipos más chicos. En Colón comenzó a olerse el aroma a fin de ciclo.

Formaciones

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Juan Díaz y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Siro Rosane, Carlos Arce, Iván Tapia y Brian Calderara; y Alexis Domínguez. DT: Sergio Rondina.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Emmanuel Mas; Stefano Moreyra y Favio Álvarez; Tomás Galván, Rubén Botta, Damián Batallini; y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Gol: PT 13′ Tomás Galván (C).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Diego Ceballos

Fuente: LT10

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas