Inicio Colon ¿Colón tiene chances de retener a Juan Pablo Álvarez?

¿Colón tiene chances de retener a Juan Pablo Álvarez?

by Luciano Villarroel

Desde la llegada de Néstor Gorosito a Colón uno de los que tuvo un volver a vivir desde lo futbolístico fue Juan Pablo Álvarez, el mediocampista que llegó a préstamo desde Banfield y que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio.

Néstor Gorosito se inclinó por colocarlo como lateral/volante por el sector izquierdo, en un sistema táctico que diseñó con el esquema 5-3-2. Tuvo grandes actuaciones, vital en la levantada del equipo y el domingo viene de convertir un golazo que abrió la cuenta en el empate 1-1 ante Barracas Central en el Brigadier López.

Por lo que se pudo conocer, hace un par de semanas, Juan Pablo Álvarez le manifestó a Néstor Gorosito su deseo de continuar en Colón luego del 30 de junio, cuando finaliza su contrato. El club tiene la chance de retenerlo, pero pagando la opción de compra que asciende a los 2.000.000 de dólares.

Colón, en este momento, no está en condiciones de realizar semejante inversión, ya que no solo tiene que pagar la compra de Ramón Ábila a Boca, sino que también hay una gran cantidad de juicios que debe hacerle frente, como así también a los requerimientos que tiene Néstor Gorosito en el mercado de pases.

Está claro que para Néstor Gorosito sería muy importante que se quede en el plantel de Colón de cara a la próxima temporada, pero no está dispuesto el club a contraer semejante compromiso económico, con lo cual por estas horas se negocia con Banfield (o se intentará hacerlo) para que se pueda quedar mediante otro préstamo con un importante cargo.

En esta negociación Colón cuenta con el dato negativo que significa el desembarco de Julio César Falcioni a Banfield, ya que fue el mismo Emperador el que pidió por su llegada a Colón. El DT lo considera muy importante para lo que pretende de su equipo, que se jugará la permanencia en lo que resta del año.

Mientras tanto, todo apunta a que si no se puede hacer una inversión importante y si no hay una presión del jugador para quedarse en Colón, Juan Pablo Álvarez debería volver a Banfield, con lo cual sería una baja clave de cara a un próximo mercado de pases donde Néstor Gorosito pedirá refuerzos de jerarquía y calidad.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas