Inicio Colon Colón tiene registro positivo ante los equipos grandes en lo que va del 2021

Colón tiene registro positivo ante los equipos grandes en lo que va del 2021

by Luciano Villarroel

Colón levantó cabeza en el Nuevo Gasómetro, donde le ganó a San Lorenzo por 2-1, para encender nuevamente la ilusión de pelear bien arriba en el Torneo Socios, donde defiende el título logrado en la Copa de la Liga Profesional. Mientras tanto, el equipo de Eduardo Domínguez volvió a mostrar su supremacía sobre los grandes del fútbol argentino. Y la particularidad está dada en que en este año histórico para Colón, que tuvo su punto más alto en la primera mitad con la obtención del primer título de su historia, lo hizo venciendo a los grandes del fútbol argentino, más allá que en el actual certamen con todos les toca jugar en condición de visitante.

En cuanto a los grandes, con el único que la suerte no acompañó por ahora a Eduardo Domínguez es con Boca, quien le ganó en la fecha 13 en La Bombonera por 1-0, con el gol de Nicolás Orsini. Incluso al Xeneize es al único poderoso del fútbol argentino que el DT no pudo vencer dirigiendo a Colón, en sus dos etapas. Boca es al único equipo de los denominados grandes que no lo pudo vencer, pero peor aún, ni siquiera pudo sumar un punto. Fueron tres los partidos que Domínguez dirigió a Colón y todos ellos terminaron en derrota (los tres fueron en La Bombonera). Pero en lo que va del año, tomando como referencia la Copa de la Liga Profesional y el Torneo Socios, el saldo es altamente favorable para el Colón de Domínguez enfrentando a los grandes del fútbol argentino, incluso obteniendo victorias de visitante.

En su zona, en la Copa de la Liga Profesional, la racha ante los grandes del Colón de Domínguez arrancó justamente ante San Lorenzo, a quien por la segunda fecha le ganó en el Brigadier López por 2-0. En tanto, que perdió con River por 3-2 en el Monumental, donde luego tendría revancha en el Torneo Socios. Con Racing perdió 2-1 en Avellaneda, pero llegaría la dulce venganza en la final, tras vencerlo por 3-0, en el partido más importante de la historia sabalera. Mientras que en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional, más allá de la victoria en al final ante Racing por 3-0, en el mismo Bicentenario de San Juan se dio el lujo de vencer a otro de los grandes del fútbol argentino, en semifinales, por 2-0.

Por su parte, en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, el Colón de Domínguez sacó chapa de campeón al ganarle, con 10 jugadores en gran parte del partido, a River, por 2-1, en el mismísimo Monumental. Mientras que con Independiente sufrió un duro revés, ya que perdió por 3-0, en el Libertadores de América de Avellaneda. El bajón futbolístico tuvo una derrota ante Boca, en La Bombonera, pero sacó pecho ante San Lorenzo, a quien superó por 2-1 en el Nuevo Gasómetro.

De los cinco grandes del fútbol argentino, al Colón de Domínguez le queda visitar a Racing, en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 21, donde le pondrá fin a un derrotero de partidos de visitante contra esta clase de rivales, y buscará que el saldo le dé positivo en este tipo de enfrentamientos. De esta manera, en lo que va del año, Colón ganó una vez y perdió otra contra River (ambos choques en el Monumental), lo mismo ocurrió con Racing (en Avellaneda y en la final de la Copa de la Liga), a San Lorenzo le ganó dos veces (una en el Brigadier López y otra en Boedo), mientras que con Independiente también alternó una victoria (semifinales de la Copa de la Liga) y una derrota (en Avellaneda por el Torneo Socios). Con Boca, en cambio, no pudo revertir la racha el DT, y perdió en el único enfrentamiento que tuvo en La Bombonera.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas