Colón presentó oficialmente a Diego Colotto como nuevo Director Deportivo, este martes, en el SUM del predio 4 de Junio, acompañado por el presidente electo José Alonso y el entrenador Ezequiel Medrán, quien continuará al frente del plantel para la temporada 2026 de la Primera Nacional.
El exdefensor describió el desafío como “muy lindo” y aseguró que llega para encabezar un proyecto integral que apuntará a profesionalizar todas las áreas del club. «Espero estar a la altura de lo que el club merece. Colón es muy grande, está de paso en la categoría e intentaremos devolverlo a Primera División»
El flamante Director Deportivo adelantó que trabaja junto a Medrán desde hace días y que esperan arribar a finales de enero “con un grupo bien contemplado”. Añadió que ya comenzaron a liberar jugadores que finalizaban contrato y que el club analiza nombres para las incorporaciones: “Vivimos acá, estamos tomando decisiones en conjunto para lo mejor del equipo”, explicó. Sobre Medrán, fue contundente: “Para mí es de los mejores técnicos de la categoría. Creo en la continuidad”.
El exjugador también detalló cómo será su enfoque de trabajo: “Intentaremos tener un proyecto integral y profesionalizar todas las áreas”, donde tendrán un rol clave la nutricionista, el cuerpo técnico y la psicología deportiva. Colotto remarcó que uno de los pilares será potenciar las divisiones juveniles: “Vamos a darle importancia y seguimiento a los pibes del club”. Asimismo, destacó la necesidad de coordinación interna: “Tenemos que crear una mesa de comunicación con el coordinador y todos los técnicos”.
Sobre su llegada, Colotto elogió las instalaciones sabaleras: “El club me recibió muy bien. Es uno de los complejos más lindos del fútbol argentino”, y reconoció que 2025 no fue un año sencillo para el plantel: “El equipo terminó sufriendo y no vivió buenos momentos, pero merece otro final”. De cara al 2026, se mostró optimista: “Estoy convencido de que va a terminar todo bien”. Para el hincha y el socio, dejó un mensaje final que sintetiza su propuesta: “Lo que le vamos a ofrecer al socio es trabajo”.
Fuente: Aire de Santa Fe