Inicio Colon Comenzó la danza de nombres para reforzar el mediocampo de Colón

Comenzó la danza de nombres para reforzar el mediocampo de Colón

by Luciano Villarroel

Con dos partidos todavía por jugar en la Copa Libertadores y buscando la clasificación para los octavos de final (algo que podría asegurar la semana que viene, cuando el miércoles reciba a Olimpia en Santa Fe mientras que Cerro Porteño, que cuenta con la misma cantidad de puntos, visitará a Peñarol el martes en Montevideo), Colón ya está pergeñando lo que será el plantel para una temporada venidera que tiene su punto de arranque “a la vuelta de la esquina”.

Colón tiene pendientes los dos partidos que restan de la fase de grupos del torneo continental, ante Olimpia y Peñarol. El partido ante los uruguayos será, en Montevideo, el 25 de mayo. Y diez días después, el 3 de junio, comenzará el torneo de la Liga Profesional. Conclusión: nada de tiempo ni para descansar, ni para hacer alguna pretemporada ni tampoco para el armado del plantel, más allá de que el libro de pases permanecerá abierto hasta julio.

Hay algunas cuestiones que ya empiezan a resolverse en Colón. Respecto de los alejamientos, es un hecho que Aliendro (¿se va a Estudiantes?) y Lértora (¿se va a Chile?) no continuarán en el plantel. La situación que aparece como más accesible es la de Bernardi (también con contrato a finalizar el 30 de junio), aunque no se puede asegurar su continuidad. Si no se queda, Colón perderá su mediocampo titular completo. Por tal motivo, los primeros nombres que han surgido a la luz son, precisamente, jugadores de ese sector de la cancha. Ya tomó estado público el de Fernando Zuqui, aunque Estudiantes le estaría ofreciendo un contrato de tres años para renovar.

Los otros dos nombres que surgieron y por los cuáles se habrían hecho tanteos o directamente ofrecimientos concretos (como se hizo por Zuqui), son los de Ángel González (hoy en Lanús) y Guillermo Acosta (capitán de Atlético Tucumán, con contrato que finaliza el 30 de junio).

Ángel González tuvo un paso destacado por Godoy Cruz, donde jugó más de un centenar de partidos. También estuvo en Estudiantes de La Plata y desde hace un año está en Lanús, donde jugó en varios de los partidos de la Sudamericana  y le convirtió un gol a Independiente en la Copa de la Liga Profesional. En el 1 a 1 ante Colón, estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

Guillermo Acosta ha jugado más de 250 partidos con la camiseta de Atlético Tucumán y si bien tuvo un paso por Lanús, resultó muy efímero. Su trayectoria se asemeja a la del Pulga Rodríguez, más allá de que en el caso del delantero, logró un gran nivel cuando decidió venirse a Santa Fe y se convirtió en un pilar fundamental del título de campeón que consiguió Colón hace casi un año en San Juan. El “Bebe”, como le dicen, es un jugador que has sido pretendido por varios clubes en distintos mercados de pases. Como su contrato también vence el 30 de junio, no son pocos los interesados (entre ellos, el Huevo Rondina se lo quiere llevar a Central Córdoba de Santiago del Estero).

Así como no se puede asegurar, rotundamente, que Bernardi le diga que sí a la oferta que tiene para continuar en Colón, club al que llegó hace seis años, tampoco es un hecho que Leonardo Burián se quede a cumplir el contrato, que vence el 31 de diciembre.

En ambos casos, las versiones son contradictorias. Por un lado, hay un optimismo oficial que alienta las esperanzas de permanencia de ambos jugadores. Por el otro, versiones que dan cuenta de ofertas/deseos que estarían conspirando contra esa posibilidad. Bernardi termina siendo un jugador indiscutido a la hora de hablar de titularidades y con un buen rendimiento, inclusive convertido en figura del equipo en varios partidos. A los 32 años, deshoja la margarita entre continuar en Colón y seguir viviendo en Santa Fe (dicen que está muy cómodo en la ciudad) o aprovechar alguna posibilidad que le pueda llegar (o que ya le llegó) y que le convenga desde lo económico. Con Burián pasa algo parecido, máxime también con lo que le ha ocurrido a nivel personal en los últimos tiempos.

Fuente: El Litoral

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas