Inicio BasquetComienza a moverse el mercado de entrenadores en los clubes de la Asociación Santafesina

Comienza a moverse el mercado de entrenadores en los clubes de la Asociación Santafesina

by Luciano Villarroel

El movimiento de entrenadores viene a ritmo lento pero siempre con novedades en esta parte del año, siempre pensando en la temporada siguiente. . El título del Torneo Oficial U17 con Unión A fue la despedida del joven Federico Spreafico como orientador del conjunto rojiblanco.  Llegó dos años atrás proveniente de Banco Provincial y pudo, además de lograr varios campeonatos, crecer junto al plantel de Liga de Desarrollo (hoy Liga Próximo), Liga Nacional y Primera ASB. Spreafico se sumará a Santa Paula de Gálvez desde el 2 de enero, comandando el equipo de Mayores que juega ABOS, además de ser asistente de Francisco Blanc en Liga Argentina, donde el Azul marcha segundo en la Conferencia Norte.

Por su parte, Círculo Israelita Macabi volverá a contar con la dirección técnica de Ignacio Bernardi en Primera División. El joven estratega, que tuvo varias ofertas importantes, decidió su continuidad en el Trueno Verde, donde además tendrá a su cargo la coordinación general de la disciplina. En los próximos días se terminará de conformar el staff para el resto de las categorías, resaltando que también Macabi llevará adelante una Academia de Tecnificación en el período de vacaciones.

En el caso de Unión Santo Tomé, el club de la vecina ciudad tiene encaminada la continuidad de Roberto Monti (H), quien estuvo al frente del primer equipo en un año positivo donde se cumplió el objetivo de sostener el lugar en la A1 y ser competitivo en la elite del básquet local. De confirmarse, el entrenador tendrá en 2026 su cuarta temporada al frente del elenco rojinegro, dándole continuidad a un proceso que empieza a dar sus frutos también en la proyección de juveniles hacia la categoría mayor. En principio, el trabajo de Monti incluirá el plantel superior y la categoría U21. La novedad del otro lado del Carretero es la confirmación de Juan Hauque como coordinador de la disciplina.

Fuente: Marca Personal

 

 

Noticias Relacionadas

Secret Link