Inicio Liga SantafesinaFutbol Amateur Comienza el torneo Clausura de futsal Las Colonias

Comienza el torneo Clausura de futsal Las Colonias

by Luciano Villarroel

Luego del éxito del Torneo Nacional, se renuevan las esperanzas de 26 equipos inscriptos en el nuevo torneo de Fútbol de Salón, organizado por la Asociación Esperancina. En femenino, habrá 8 equipos: 2 que representarán a Juventud, 1 a Sportivo del Norte, 1 a Argentino de Franck, 1 a Central Matadero, 1 a la UOM y otro a Unión de Santa Fe. Las chicas jugarán un todos contra todos ida y vuelta, quedando los 4 mejores equipos de la general clasificados a la final de la COPA DE ORO, mientras que las otras 4 disputarán la COPA DE PLATA en semifinales y final.

Mientras que los varones, tendrán 18 equipos en disputa de la «Copa Mutual del Club Juventud Unida», pero además habrá un condimento mas que especial, y será que este nuevo torneo será fundamental para segmentar equipos en 2 divisionales para 2023: LA ELITE y LA PRIMERA.

El campeonato será de la siguiente manera: todos contra todos a una sola vuelta. Luego de esas 17 fechas, los 8 mejores pasan a jugar play off (cuartos de fina) una COPA DE ORO y a la vez clasifican a la ELITE 2023. Mientras
que de los 10 restantes. los 2 peores ubicados quedarán eliminados y bajarán a la PRIMERA 2023, para así los que se ubiquen del 9º al 16º puesto de la general, jugarán otros play off por 2 objetivos nuevos: una COPA DE PLATA para el campeón y 2 lugares asegurados para la ELITE 2023 para los finalistas.

La necesidad de segmentar equipos en diferentes categorías, surge de la cantidad de nuevos equipos que año tras año se suman a FUTSAL LAS COLONIAS, teniendo de esta forma los nuevos, las mismas posibilidades de crecer o competir que aquellos que lo vienen haciendo hace 2 o 3 años, nivelando hacia arriba el roce y la competencia. Para finalizar, vale la pena destacar que el último campeón Argentino de Franck no competirá las 2 primeras fechas debido a que en los próximos días emprenderá un viaje a Misiones donde disputará la Copa de Oro de Clubes a nivel Nacional.

Fuente: Esperanza Día x Día

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas