Inicio Clásico Santafesino ¿Cómo le fue a Munúa en los clásicos que le tocó dirigir a lo largo de su carrera?

¿Cómo le fue a Munúa en los clásicos que le tocó dirigir a lo largo de su carrera?

by Luciano Villarroel

El uruguayo Gustavo Munúa será uno de los debutantes el próximo fin de semana en un Clásico, en este caso un partido donde Unión tendrá mucho en juego como local frente a Colón. Es que el revés en Santiago del Estero lo dejó complicado en su objetivo para llegar a la Copa Sudamericana 2022. El Charrúa ya sabe lo que es experimentar este tipo de «partidos especiales», en sus dos procesos con Nacional de Montevideo y los pasos por LDU de Quito y FC Cartagena de España.

Con el Bolso, se midió 3 veces ante Peñarol y todas terminaron en igualdad. El 8 de noviembre de 2015 fue 1-1 (gol de Santiago Romero) en el estadio Centenario, mientras que igualó 2-2 el 15 de mayo de 2016, en el mismo escenario con dos gritos de Diego Polenta, uno de ellos de penal. Munúa ya como adiestrador de Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, tuvo dos cotejos ante El Nacional, en el derby quiteño. El 23 de abril de 2017 empataron 2-2 (Jonathan Betancourt y Anderson Julio), mientras que una semana después repartieron puntos al igualar 1-1 (Jonathan Betancourt).

Ya instalado en la península ibérica, el uruguayo Munúa como DT de FC Cartagena tuvo tres Clásicos contra Real Murcia. El primero lo empató 1-1 (Santi Jara). El segundo lo ganó 2-1 (Fito Miranda y Santi Jara), mientras que el tercero (8 de diciembre de 2019), lo perdió 2-0, en un único revés en este tipo de enfrentamientos. Con Nacional en su segundo proceso, antes de arribar a Santa Fe, volvió a enfrentar a Peñarol el 9 de agosto de 2020. Y terminaron 1-1, con gol convertido por el argentino Gonzalo Bergesio. En consecuencia, en 8 partidos de este calibre, obtuvo una victoria, empató 6 veces y perdió solamente una vez.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas