Inicio UnionCon Bragarnik como intermediario, Unión acelera para asegurarse a Moyano

Con Bragarnik como intermediario, Unión acelera para asegurarse a Moyano

by Luciano Villarroel

Mientras sigue la novela del entrenador —Unión ya va camino a los 90 días sin encontrar al reemplazante de Leonardo Carol Madelón—, desde el club enviaron señales concretas en distintos sentidos para darle certeza al mejor de todos los refuerzos para su continuidad en el arco tatengue. “Si bien no tenemos cerrado el entrenador, Sebastián Moyano se va a quedar en Unión”, aseguraron esta mañana a El Litoral. Incluso, por lo que pudo chequear este diario, en las últimas horas el golero empezó a recibir datos de casas para mudarse, ganar comodidad y dejar el departamento donde vive con sus pequeños hijos hasta ahora en la ciudad.

Si bien muchos piensan que “no puede pasar mucho tiempo más sin entrenador”, ya se hizo punta con el tema Moyano: Unión buscará la forma de hacer uso de esa opción de compra valuada en 250.000 dólares por el cincuenta por ciento de la ficha, que está en manos de un grupo empresario y del propio arquero. Nadie lo dirá abiertamente: al arquero de Unión lo “maneja” Cristian Bragarnik desde sus oficinas. No hay dudas desde la opinión deportivo donde está el secretario técnico, Martín Zuccarelli: pulgar para arriba para Moyano. Y si bien es un rareza que Unión “asegure” un futbolista sin tener entrenador, es una decisión institucional la que se tomó con el ex arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Hay que recordar que se debe renovar el vínculo antes del 30 de junio, o sea en menos de tres semanas y antes que termine el mes.

Nadie duda que lo que era, hace un año, una incertidumbre total se fue transformando en certeza: nada se sabía de Moyano, con muy poco rodaje en 60 y 118 de La Plata. Un año después, y a pesar que llegaba como “suplente” del juvenil Marcos Peano, Moyano se ganó no sólo la titularidad en base a atajadas sino que logró quedarse con la confianza de una hinchada acostumbrada a ver bajo los tres caños a Nereo Fernández. “El presidente va a cerrar lo de Moyano con Cristian Bragarnik. El arquero está muy cómo con su familia en Santa Fe, acá encontró continuidad, regularidad y tranquilidad para vivir”, aseguran en el Mundo Unión. Y ratifican que el arquero “está buscando casa para quedarse en un lugar más amplio y cómo en la ciudad de Santa Fe.

Los posibles escenarios de la negociación del presidente Luis Spahn para cerrar lo del arquero Sebastián Moyano en la Escudería Bragarnik son dos:

— 1) Mantener el mismo salario y prorratear el pago de la opción de compra en los meses del nuevo contrato (sería por 18 meses). Es decir, pagar “en cuotas” esos 250.000 dólares

— 2) Mejorar el contrato del golero, renovar el préstamo y volver a fijar para más adelante una opción de compra a favor de Unión en un monto mayor al ahora fijado desde hace un año.

De ese lote de nueve jugadores profesionales, cuyos contratos se caen el 30 de junio, siempre el foco se hizo en el arquero Sebastián Moyano. No sólo por lo excelente de su rendimiento deportivo sino también la “accesible” opción de compra de la mitad de su ficha. Incluso, Unión esperaba expectante e ilusionado el cobro de la deuda —aproximadamente 1 millón de dólares— a Rosario Central, algo que no sólo no se concretó sino que nadie sabe qué va a pasar ahora con la economía de los “canallas” con un panorama muy complicado por donde se lo mire (se estaría quedando sin el DT en las próximas horas).

“Si hubiéramos cobrado en tiempo y forma, lo de Moyano ya estaría cerrado…ésa es la única verdad”, admiten desde López y Planes. Son horas decisivas para al acuerdo final Luis Spahn-Cristian Bragarnik, seguramente virtual en medio de la pandemia. Pero está claro que, a pesar de no tener entrenador confirmado en reemplazo de Madelón, Unión toma la decisión de asegurar a su arquero para la próxima temporada: Sebastián Moyano seguirá en Santa Fe bajo los tres caños del arco de Unión.

Fuente: El Litoral

Noticias Relacionadas

Secret Link