Inicio Rugby Con el santafesino Bay como protagonista, España sumó el segundo triunfo consecutivo en la Copa de Europa

Con el santafesino Bay como protagonista, España sumó el segundo triunfo consecutivo en la Copa de Europa

by Luciano Villarroel

Más de 6000 personas se dieron cita en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid para presenciar el debut en casa de Los Leones en este 2024. El ambiente no pudo ser mejor, como tampoco pudo serlo el rendimiento de Los Leones, que obtuvieron un triunfo contundente frente a Alemania 27-5.

En la ocasión fue con cuatro ensayos para recordar conseguidos por Martiniano Cian, el santafesinoTani Bay, Iñaki Mateu y John-Wessel Bell y un punto bonus que habla muy bien del rendimiento de esta joven Selección Española de Rugby dirigida por el rosarino Pablo Bouza. De esta forma, los Leones se clasificaron ya matemáticamente para las semifinales del Rugby Europe Championship antes de su visita el próximo fin de semana ante Georgia.

Alemania arrancó con unos primeros minutos brillantes, encerrando a Los Leones en su zona de 22 y metiendo muchísima presión obligando a los españoles a salir al pie para ganar territorio y alejar el peligro. La magia llegaba consumidos ya los diez primeros tras una touch larga en el centro del campo que llegaba hasta las manos de Tani Bay, colocado fuera de la línea punteada de 15 metros y conseguía conectar con el velocista entrerriano Martiniano Cian, que batiendo hasta a tres defensores abría la lata para los españoles con el primer ensayo de la mañana. A los pocos minutos Bautista Güemes convertía una indisciplina centrada a 50 metros de los postes en 3 puntos más.

El baile continuaba para Los Leones, y en esta ocasión era Iñaki Mateu el que encontraba la zona de ensayo tras una buena acción y varias fases que servían para concentrar a la defensa germana, para que finalmente Álvar Gimeno viera el hueco y la asistencia para su compañero, que volaba sin problema hasta la zona de marca rival para aumentar la diferencia. Al borde del final eran los germanos los que recortaban el parcial, con un posado fruto de un potente touch maul para que Los Leones se marcharan al descanso con un parcial positivo 15-5.

La segunda mitad comenzó con ambos equipos midiendo de nuevo sus fuerzas e intercambiando percusiones de uno y otro lado. No tardó mucho España en conseguir una nueva superioridad con sus tres cuartos, y con el balón en manos de de Alberto Carmona, una patada rasa del joven velocista seguida hasta por tres españoles suponía el tercer ensayo para los españoles al ser posado por el medio melé nacional, Tani Bay, formado en el CRAI de Santa Fe.

Pasado este dulce momento para Los Leones llegó el mejor momento para el equipo alemán. Más de 15 minutos de defensa al límite regalaron Los Leones recluidos dentro de su 22, haciendo gala de su garra y corazón característicos. Y para acabar y poner la guinda, John-Wessel Bell posaba el cuarto a tiempo cumplido para firmar el bonus ofensivo y cerrar el encuentro con un ilusionante 27-5.

España alistó a: Marcos Muñiz, Vicente del Hoyo y Joaquín Domínguez; Imanol Urraza y Mario Pichardie (capitán); Ignacio Piñeiro, Matt Foulds y Ekain Imaz; Estanislao Bay (CRAI, Santa Fe) y Bautista Güemes (CUBA de Buenos Aires); Martiniano Cian (Entre Ríos), Alvar Gimeno, Iñaki Mateu, Alberto Carmona y John Wessel Bell. Luego ingresaron Michael Hogg, Tomás Domínguez, Enrique Cuadrado, Alejandro Pérez, Álex Saleta, Ike Irusta, Gonzalo López Bontempo y Feta Casteglioni.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas