Terminó una de las peores campañas de la historia de Colón. Este domingo, ante su gente, el Sabalero logró derrotar por la mínima a Defensores Unidos de Zárate. Christian Bernardi marcó la única conquista, tras varias jugadas en las que el arquero visitante se erigió como figura principal. Con Colón ya salvado y CADU descendido, el partido no tenía más trascendencia que “jugar por el honor”, en especial para el local, que afrontó el encuentro final del campeonato frente a su público.
Recién a los 15 minutos llegó la primera clara: Bernardi ejecutó el tiro libre de una falta que a él mismo le cometieron. Le pegó a colocar y la pelota dio en el vértice del palo izquierdo. Cinco minutos después, Yunis probó desde lejos y obligó al arquero visitante a desviar el remate al córner.
Lago, Ojeda y Colli también protagonizaron aproximaciones en un primer tiempo que, al igual que la mayoría de los partidos del equipo Rojinegro, no fue bueno. Sin embargo, si uno de los dos equipos tuviera que haber salido ganador, fue el local quien más lo mereció.
En la segunda mitad, a los 5 minutos, hubo una buena jugada en velocidad de Colón. Remató Lago y una vez más contuvo Aquino, figura del partido.
Cuatro minutos después, llegó la merecida apertura del marcador para el Sabalero. Lago llegó hasta el fondo y puso una muy buena habilitación para Bernardi que le dio un pase a la red con el borde interno de su pie derecho.
Fue merecido el triunfo de los de Ezequiel Medrán, que terminó con gran mayoría de juveniles del club en el campo de juego. Algunos referentes se retiraron ovacionados pero, en general, la hinchada Sabalera reiteró su voluntad de que, en uno de los peores momentos de su historia, “que se vayan todos”.
Fuente: FM Sol