Como parte de los festejos del Día del Guardavidas, el pasado fin de semana se concretó la 17ª edición del tradicional Cruce de la Laguna. Se trata de una competencia de natación por la Laguna Setúbal que va desde el Espigón 1 hasta la costanera Este, en la zona de Piedras Blancas. Consistió en prueba de natación, de aproximadamente 3500 metros, el cual es organizado por el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de Santa Fe, y el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe. Colaboraron con la realización de la competencia, la delegación Santa Fe, de la Prefectura Naval Argentina; Guardavidas de la Municipalidad de Santa Fe y otros organismos gubernamentales.
Como es habitual, luego de la competencia se compartió un tercer tiempo entre los competidores. La actividad en general, como cada año, estuvo abierta a toda la comunidad, porque tiene carácter amateur y un espíritu de integración y camaradería. Para muchos nadadores amateurs la prueba fue todo un desafío, porque se trató del bautismo en las aguas abiertas y por lo tanto se preparon prácticamente durante todo el año. Hubo categorías divididas por edades y también una especial para guardavidas. En mujeres ganó Grisel Edith Insua con un tiempo de 55 minutos 27 segundos. En varones, se destacó Patricio Daniel Lobo con un registro de 37 minutos 43 segundos de Una Pileta Más, seguido por Gustavo Silvetti de Ateneo Inmaculada, y por José Manuel Sarponti.
En la general mujeres se impuso la santafesina Lucía Miranda tras completar los 3500 metros en un tiempo de 41 minutos 59 segundos. Fue escoltada por Celina Daniela Spahn del Club Regatas de Santa Fe y por Romina Bossio de Ateneo Inmaculada. Más atrás quedaron Melina Ivon Peralta y Romina Peralta del Sport Automóvil Club, mientras que sexta fue María Inés Gervasoni del Club Regatas de Santa Fe. En caballeros, el ganador resultó el santafesino Jorge Raúl Meoli con un tiempo de 36 minutos 32 segundos, algo más de cuatro minutos en relación a la misma ubicación conseguida el año pasado. El podio lo completaron el ex múltiple campeón de aguas abiertas, Diego Walter Degano (37´44″), y por el santafesino Federico Woscoff de UNL/ATE. Posteriormente arribaron Diego Jara de Regatas de Santa Fe, el esperancino Nicolás José Huespe del Lawn Tenis Esperanza y por Guillermo Adrián Vignolo de Unión.
Fuente: UNO Santa Fe