Bajo estrictas normas de control sanitario, el plantel de Liga Nacional de la Asociación Atlética Quimsa comenzó hoy los trabajos de pretemporada, en el polideportivo de UPCN, ubicado en la costanera Norte. Según informaron las autoridades del club, las actividades comenzaron hace tres semanas, cuando cada jugador llegó a la provincia con el hisopado negativo y realizó el autoaislamiento. Luego se realizaron los testeos periódicos y hoy ya se pueden iniciar los trabajos al aire libre, los cuales se extenderán durante la presente semana y luego seguirá en el estadio cerrado.
Los trabajos se realizan por grupos, el primero comenzó a las 9 de la mañana (Sebastián Lugo, Lucio Longoni, Francisco Conrradi, Bautista Fernández), el segundo a las 9.30 (Nicolás Copello, Fabián Ramírez Barrios, Emiliano Toretta, Brian Carabali) y a las 10 el último grupo (Franco Baralle, Iván Gramajo, Tomás Allende y Mauro Cosolito). Esto permite que los entrenamientos se realicen respetando ciertas distancias y todas las medidas exigidas por el protocolo aprobado por el Ministerio de Deportes de la Nación.
La práctica estuvo dirigida por Sebastián González y estuvo presente la totalidad del cuerpo técnico y también del equipo médico compuesto por el Dr. Mario Juárez, Lic. Lurdes Díaz (nutricionista), Lic. Rita Chávez (Lic en Enfermería), Lic. Germán Muratore (kinesiólogo) y el Lic. Ricardo Longo (psicólogo). Al finalizar, González manifestó que “hay una gran alegría por poder volver, esto es nuestro trabajo y nuestra pasión, pero también somos conscientes de la situación que se vive, no solo en nuestro país sino en el mundo, por eso con un tremendo grado de responsabilidad hoy estamos aquí tratando de hacer lo mejor posible las cosas”.
Alessio con la Gloria
El equipo conducido por Sebastián Ginóbili tuvo su primer entrenamiento luego de siete meses sin actividad. Bajo las órdenes de los PF Nicolás Acosta y Alejandro Luna el plantel trabajó en el estadio Monumental. Martín Cuello, Santiago Scala y Pablo Espinoza volvieron a calzarse las zapas para arrancar con los entrenamientos y a ellos se sumaron Pablo Bertone, Ignacio Alessio, Gonzalo Torres, las últimas incorporaciones de la Gloria. También estuvo presente el U23 Mateo Chiarini y los juveniles Lucas Reyes, Federico Pedano, Juan Cruz Tulian y Nahuel Buchaillot. La única ausencia es la de Enzo Rupcic que se encuentra realizando la cuarentena obligatoria.
El cuerpo técnico albirrojo comandado por el “Sepo” acompañó la práctica pero las tareas estuvieron a cargo de los preparadores físicos que dispusieron de circuitos de fuerza y resistencia intermitente. Los jugadores trabajaron divididos en dos grupos, mayores por un lado y juveniles por otro, y en cada cambio se higienizaban los elementos para respetar el protocolo sanitario. Mañana el plantel trabajará en el gimnasio y lo hará en cuatro turnos. Juan Manuel Cavagliatto encabezó la jornada dándole la bienvenida a los jugadores que conforman el plantel de la temporada 20-21. También estuvieron presentes el Presidente de la Federación Cordobesa de Básquet, Mario Ontivero y parte su comité, que luego recorrieron las instalaciones y observaron el remodelado Estadio Ángel Sandrín y el gimnasio.
Informe: Prensa Quimsa y Prensa Instituto