La tan ansiada renovación de la Selección argentina llegó. En partes. Todavía quedan algunos jugadores, de gran nivel en Europa, que están en la lista de 23 que Lionel Scaloni dio a conocer para jugar la Copa América. Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, y Nicolás Otamendi son los históricos que sobrevivieron a la «limpieza» después del Mundial de Rusia. Paulo Dybala, Franco Armani, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, son algunos de los «nuevos» que también sobrevivieron a la escoba del DT.

El que otra vez mirará desde afuera el torneo es Mauro Icardi, que no está pasando un buen momento futbolístico, enfrentado con compañeros y dirigentes del Inter.
En un principio, el atacante neroazurro fue la cara de la renovación, pero su mal presente lo volvió a dejar afuera. Con Inter hizo apenas dos goles en el último mes y medio. Con la camiseta argentina el registro también es bajo. El delantero no jugó el Mundial de Rusia y fue citado por primera vez por Alejandro Sabella en 2013. Desde entonces no volvió a ser convocado hasta el llamado de Jorge Sampaoli, en las últimas Eliminatorias.
A la lista también la completan jugadores de buen presente como Geovanni Lo Celso, de gran temporada en el Betis, y Leandro Paredes, flamante incoporación del PSG. También están Lautaro Martínez, Ángel Correa, Germán Pezzela, Ramiro Funes Mori, Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Juan Foyth, Roberto Pereyra y Agustín Marchesin.
También fueron citados futbolistas que se destacaron en el ámbito nacional como Esteban Andrada, Matías Suárez, Exequiel Palacios, Milton Casco y Renzo Saravia.
La Argentina, cabeza de serie del Grupo B, debutará el 15 de junio ante Colombia, en Salvador; luego, el 19, jugará con Paraguay, en Belo Horizonte, y cerrará la etapa el 23, contra Qatar, en Porto Alegre.