Inicio Rugby Confirmado: Los Pumas tendrán tres cambios para enfrentar a los All Blacks

Confirmado: Los Pumas tendrán tres cambios para enfrentar a los All Blacks

by Luciano Villarroel

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, presentará tres variantes para el encuentro del sábado próximo ante Nueva Zelanda, por la tercera fecha del torneo Rugby Championship, a celebrarse en la ciudad de Christchurch. El entrenador australiano de Los Pumas, Michael Cheika determinó tres modificaciones respecto al equipo titular que venció categóricamente hace dos semanas al seleccionado de Australia (48-17).

Entre los forwards, el pilar Joel Sclavi ingresará por Francisco Gómez Kodela, quien quedará marginado por el resto de la competencia al ser operado de una pubalgia, y entre los tres cuartos regresan el tucumano Matías Orlando reemplazando al lesionado Jerónimo De la Fuente, y Lucio Cinti por Juan Imhoff, quien no viajó a Nueva Zelanda.

Los Pumas alinearán ante los All Blacks a Juan Cruz Mallía; Lucio Cinti, Matías Moroni, Matías Orlando y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martin González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo. El banco de suplentes lo integrarán Santiago Socino, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Guido Petti, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Tomás Albornoz y Santiago Cordero.

Los seleccionado de Argentina y Nueva Zelanda se medirán el próximo sábado a las 4.45 (hora de Buenos Aires) en el Oregantheory Stadium de la ciudad de Christchurch, partido válido por la tercera fecha del torneo Rugby Championship. Argentina encabeza la tabla de posiciones del torneo Rugby Championship con cinco puntos, al igual que Australia, mientras que Sudáfrica y Nueva Zelanda suman cuatro. El equipo argentino cayó en su debut ante Australia por 41 a 26, en Mendoza, y una semana más tarde derrotó a los Wallabies por 48 a 17, en San Juan.

El Rugby Championship, que comenzó a jugarse en 2012 , marca una clara superioridad de los All Blacks sobre Los Pumas, con un saldo de 17 victorias y una derrota. Los Pumas vencieron por primera vez a los All Blacks (25-15) en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la edición 2020 del Tri Nations, en Sydney.

Tras el encuentro del sábado Los Pumas se medirán nuevamente con los All Blacks el sábado 3 de septiembre, en Hamilton, y finalmente chocarán con Sudáfrica, actuales campeones del mundo, el 17 del mismo mes en Buenos Aires (cancha de Vélez Sarsfield) y el 24 de septiembre en Durban.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas