Inicio Natación Continúa la notable actuación santafesina en el Nacional de natación

Continúa la notable actuación santafesina en el Nacional de natación

by Luciano Villarroel

Se concretó el tercer día del Campeonato Nacional de natación de infantiles y menores que se desarrolla hasta este sábado 15 de junio en el natatorio del parque Olímpico de la ciudad de Buenos Aires, con la organización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y la Federación de Natación Buenos Aires. Los representantes de la Federación Santafesina tuvieron destacadas actuaciones entre las que se puede enumerar a Pedro Gallego de Regatas, y a los unionistas Martina Jovellano y Enzo Luque.

En la tercera jornada, tuvieron lugar las pruebas de 50 mariposa, en el cual Pedro Gallego de Regatas de Santa Fe fue el ganador en infantiles 1. En los 50 metro libre, Octavio Grossi de CECI de Gálvez se quedó con el primer lugar en infantiles 1. En mujeres, Catalina Albani de Libertad de San Jerónimo Norte finalizó sexta, y Morena Melo de Unión quedó séptima. En los 200 combinados infantiles 2, Adolfo Schweighofer de Regatas quedó quinto, y Germán Martínez de Unión finalizó octavo. En infantiles 1, Octavio Grossi de CECI de Gálvez culminó cuarto.

En los 200 metro libre, Enzo Luque de Unión se quedó con la medalla de bronce en menores 1, mientras que Pablo Martínez de la entidad tatengue quedó sexto, mientras que en mujeres, Janna Ubait de Unión culminó cuarta, y Miranda Lescano Doce del Paraná Rowing consiguió la medalla de bronce. En menores 2, Ema Maciel de 13 de Libertad de San Jerónimo Norte ocupó la sexta ubicación.

En los 400 metros combinado, en menores 1, la medalla de oro, es decir que ganó la prueba, fue Martina Jovellano de Unión de Santa Fe, entrenada por Susana Pata Lauria y Federico Aguilar, en mujeres, con un registro de 5.49.48, mientrs que en segundo lugar, y con la medalla de plata otra tatengue, Micaela Sánchez Vega de 12 años. Por su parte, Emilia Méndez ocupó la octava ubicación.

Más medallas para los nadadores de Santa Fe

En los 100 metros mariposa, en menores 1 mujeres, la santafesina Martina Jovellano ocupó la tercera posición, es decir que se llevó la medalla de bronce. La ganadora fue la mendocina Alma Olguín Pérez. Por su parte, Melany Tacca de Unión quedó octava. En varones, Manuel Orta de Regatas de Santa Fe quedó en la novena ubicación. En esta prueba, pero en mujeres, Laila Chaín de la Sociedad Alemana de Villa Ballester consiguió récord de categoría al hacer un tiempo de 1.04.50.

En los 200 metros pecho, el unionista Enzo Luque de 12 años, se adueñó de la medalla de bronce en menores 1, mientras que Joaquín Von Oertel de Regatas de Santa Fe ocupó la décima posición. En mujeres, Martina Jovellano cosechó otra medalla, en este caso la de bronce. La unionista Melany Tacca ocupó la octava posición. En menores 2, Jean Márquez de Regatas de Santa Fe quedó en el tercer puesto. En la posta por equipos, 4×100, el representativo de Unión de Santa Fe conformado por Janna Ubait, Melany Tacca, Martina Jovellano y Micaela Sánchez Vega se quedaron con el segundo lugar, en una prueba que fue ganada por el club Mendoza de Regatas.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas