Inicio Futbol Nacional Contrapunto Argentina-Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas: mañana habrá una nueva reunión

Contrapunto Argentina-Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas: mañana habrá una nueva reunión

by Luciano Villarroel

Se desarrolló el Consejo de Conmebol. Y no hubo consenso. A contrarreloj, la Confederación Sudamericana trabaja para que FIFA garantice la realización de la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 entre el 25 y el 30 de marzo. Aunque se llegó con buenas sensaciones a la reunión, un contrapunto entre Brasil y Argentina impide el acuerdo total.

Resulta que, frente a las dificultades para que sean cedidos los jugadores por parte de equipos europeos (de Inglaterra y Alemania), Brasil no acompaña la idea de disputar la Clasificación en las fechas previstas. En la misma postura se ubican Perú, Chile, Venezuela y Bolivia. Sí lo hacen Uruguay y la Argentina, que no se opone a la posibilidad de mantener el calendario actual, según pudo confirmar Doble Amarilla. Más cerca de la posición rioplatense está Ecuador y más alineado con Brasil, Paraguay.

Lo cierto es que Brasil posee 25 jugadores en Premier League y 10 en Bundesliga, con lo cual se vería gravemente afectada si no hay cesión de futbolistas. Ederson, Thiago Silva, Fabinho, Douglas Luiz, Alex Telles, Richarlison, Roberto Firmino y Gabriel Jesús, algunos de los habituales convocados que no podrían decir presente en los compromisos de este mes.

«La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL», informó la Confederación mediante sus redes sociales.

 

CONMEBOL.com on Twitter

Antes de hoy, los protocolos y los corredores sanitarios, junto con una evaluación positiva en las pasadas dos dobles fechas FIFA y la implementación en las Copas Libertadores y Sudamericana, implicaban el as de espadas de Alejandro Domínguez y su equipo para presionar a FIFA y los clubes europeos para la cesión de jugadores.

Durante toda la semana, hubo muchas comunicaciones Asunción-Zurich. El trabajo de Gonzalo Belloso desde este lado del Océano Atlántico y Mattias Grafstrom (mano derecha de Gianni Infantino) desde el otro permitieron llevar buenas noticias a la mesa virtual de trabajo de los diez presidentes de las federaciones sudamericanas. Grafstrom, de hecho, se sumó apenas comenzado el cónclave frente a la ausencia de Infantino, quien viaja de regreso a Suiza desde África.

El panorama era con nubarrones el lunes y, pese a las opciones que se ofrecían desde FIFA, Conmebol se mantenía firme en la opción de hacer la doble fecha de eliminatorias en tiempo y forma, a diferencia de Asia o Concacaf que postergaron sus calendarios.

De no haber suspensiones, la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni deberá recibir a Uruguay el 26 de marzo en el Estadio Único Madre de las Ciudades de Santiago del Estero y luego viajar a Recife para visitar cuatro días después a Brasil en el Estadio Arena Pernambuco de Recife

Fuente: Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas